¿Qué más se puede hacer desde una instalación de videovigilancia?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Manuel Zamudio, Mariana Ramírez y Francisco R
Autor:
Axis incursiona en el mercado analógico de audio con soluciones que permitirán su convergencia digital
Audio análogo

La propuesta de Axis para el canal de distribución va más allá de brindarle un portafolio de cámaras de videovigilancia IP, sino que implica actualizar estos equipos continuamente y dotarlos de los componentes que les permitan correr aplicaciones más complejas, para que quien las instale saque mejor provecho, y el canal tenga más oportunidades de negocio al ofrecer un doble valor.

INFORMACION

Al respecto, Francisco Ramírez, gerente general de Axis en México, explicó que con las cámaras IP, además de resguardar un área se puede ayudar a una organización a medir su productividad, la eficiencia en procesos productivos y mejorar la experiencia del cliente, entre otros.

Por eso, la empresa lanzó al mercado nuevas soluciones entre cámaras, procesadores, video portero y grabadores de red que estarán disponibles para el canal de distribución después de Expo Seguridad, donde será su lanzamiento oficial.

Te interesa leer: Axis lleva la seguridad del transporte público a otro nivel

Destacan del nuevo portafolio las soluciones de audio, que permiten la convergencia entre el audio analógico y el audio digital, pues, de acuerdo a Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales de Axis Communications, muchos establecimientos y oficinas tienen bocinas analógicas que no querrán cambiar enseguida pero que podrán ver los beneficios de sistemas digitales de audio, como el funcionamiento homologado, activación, reproducción de archivos pregrabados en centros comerciales, escuelas, condominios y ciudades, por ejemplo.

Así entonces, se presentó el Axis C8210 Network Audio Amplifier, capaz de transformar cualquier altavoz analógico en uno de red, tiene una potencia de ocho altavoces, mientras que el Audio Manager C7050 Server, es el servidor que puede administrar miles de dispositivos. Desde aquí se pueden configurar alertas, segmentar los audios a transmitirse por zonas geográficas y programar la emisión de audios.

“Con las soluciones de audio abrimos un mercado alterno para los canales que podrán beneficiarse al hacer ventas cruzadas con un cliente. Mediante el audio se pueden dar instrucciones en caso de una contingencia o emergencia a una escuela, una colonia, hotel, y ello sin que se tengan que desechar las bocinas instaladas previamente, pues nuestro portafolio se adapta a lo que el cliente tiene instalado”, explicó Zamudio.

Nuevas cámaras

En cámaras IP presentaron Axis Q621 S, solución PTZ para exteriores sensible a la luz que permite grabar hasta 400 metros de distancia en completa oscuridad. De igual forma la Axis Q6215-LE PTZ puede identificar objetos en grandes áreas, además es ideal para vigilar espacios 24x7.

Mientras tanto, la Axis P135-E permite grabar a color en condiciones de baja iluminación de luz, así como ahorros en anchos de banda. También está Axis P1375-E que brinda protección en condiciones de agua o nieve y en exteriores oscuros.

La cámara P3719 destaca por ser multidireccional y brindar una visión 360 grados gracias a que son cuatro cámaras en una sola; la Axis P9106-V no tiene puntos ciegos, es 130 gados y se coloca en esquinas. Por su característica anti-ligadura se recomienda en centros penitenciarios o salas psiquiátricas en donde no se podrá utilizar para autolesionarse.

Te interesa leer: AXIS A8207-VE, combinación de vigilancia y control de acceso

Por su parte, el video portero Axis A8207-VE tiene una cámara de 6 megapíxeles, audio de dos días, un panel intuitivo y numérico para el control de acceso y alimentación POE, es la solución ideal para casas y negocios.

También dieron a conocer el nuevo procesador ARTPEC7 con más capacidad que su predecesor, tiene funciones como autenticación del firmware. Analiza la información en el borde, es decir, ejecuta aplicaciones robustas en el interior de las cámaras, en lugar de enviar el video a un servidor central, acortando el tiempo de toma de decisión ante una situación particularmente grave. Tiene efectos de compresión H.264 y H.265.

Tip para el canal

Zamudio explicó que en su ecosistema de socios tienen revendedores, integradores, cada uno de ellos con diferentes necesidades en cuanto a capacitación, aunque todos ellos podrán encontrar información y cursos sobre la instalación y alcances de estas nuevas soluciones en el portal Axis Academy.

Los ejecutivos invitaron a los socios a capacitarse para que descubran el valor adicional que pueden llevar a sus clientes con el portafolio renovado de Axis y los nuevos mercados en los que pueden incursionar.

Las soluciones mencionadas estarán disponibles a través de los mayoristas Anixter, Grupo Dice, Inalarm y ScanSource a mediados de mayo.

Contacto de Negocio

Nombre: Manuel Zamudio

Cargo: gerente de asociaciones Industriales de Axis Communications

Correo: manuel.zamudio@axis.com

Contenido relacionado: