¡Qué las lluvias no agobien a tus clientes! APC by Schneider Electric los protege

Alejandro Aguirre, Gerente de Canales para de APC by Schneider Electric
Autor:
Ante las tormentas y las alertas de fallos de energía eléctrica, es importante asegurar la continuidad del negocio de tu cliente. Respáldate en Schneider Electric
Protección contra tormentas

Palabras clave

UPS
Contenido patrocinado: 

La época de lluvias en México, entre junio y octubre, representa un problema debido a la mala calidad de energía y cortes en el suministro que generan las tormentas eléctricas. Estos problemas agobian particularmente el sureste del país.

Bajo esta inevitable situación, se vuelve indispensable proteger los equipos de misión crítica, tanto de TI (Tecnologías de la información) como equipos activos, centros de datos, servidores, conmutadores, así como soluciones industriales, médicas, de minería o manufactura.

¿Cuál es el impacto de detener la operación de una empresa? ¿Cuánto cuesta el reemplazo de equipos descompuestos por altas y bajas de energía? Las consecuencias no solamente podrían ser bastante caras, sino también afectaría en la imagen que da la empresa a su consumidor.

“Una falla en el suministro eléctrico de un hospital puede ser peligroso para la salud de un paciente. Hemos oído hablar de que se cae la operación de aerolíneas o de bancos. Somos una empresa reconocida en su confiabilidad y es algo que trabajamos arduamente para mejorar”, dijo Alejandro Aguirre, Gerente de Canales para de APC by Schneider Electric.

En los hogares y pequeños negocios, por tendencias como la Internet de las Cosas (IoT), lo que buscan proteger los usuarios es la red, más allá de la PC, la TV o los sistemas de audio, dijo el ejecutivo, sobre todo por el mundial de fútbol 2018. Para estos ambientes o los profesionales, APC by Schneider Electric ofrece supresores de picos, UPS y baterías.

¿Qué equipos ofrece?

Una gran parte de la familia de productos ha sido renovada. En el segmento de entrada está la familia Back UPS, enfocados a respaldar hogares o pequeñas oficinas con mayor eficiencia y conectividad. Las familias Smart y Smart Online, de cinco a 10 Kvas están enfocados a productos de comunicaciones, servidores y centros de datos distribuidos.

Estos equipos no tienen tiempo de transferencia, es decir, cuando hay un apagón, no hay ninguna falla en el suministro, tienen un factor de potencia unitario, conectividad embebida en algunos equipos, salidas controladas y es posible monitorear los componentes, por lo que es posible saber cuándo hay que reemplazar la batería.

La serie SRT, de la familia Smart Online, es la solución monofásica más avanzada en su categoría contra cualquier marca. Estos equipos están dirigidos para pequeños negocios y se encuentran en capacidades desde uno hasta 15 Kvas.

Te interesa leer: Opciones de respaldo con APC by Schneider Electric

Para soluciones más grandes está la familia Galaxy VX, que son equipos trifásicos desde 500 Kvas, ocupan menos espacio, ofrecen hasta 99% de eficiencia, incluyen baterías de litio que tienen el triple de vida y requieren menos tiempo de recarga, lo que implica ahorros importantes en el consumo de energía.

Los Galaxy VM, que van desde 160 hasta 500 Kvas son la última tecnología en equipos de respaldo para aplicaciones industriales y algunos segmentos de TI. La familia Gutor PXC está diseñada para uso rudo y ambientes hostiles en términos de temperatura y corrosión.

Aunado a lo anterior, el ejecutivo mencionó que en algunos proyectos se necesitarán aires acondicionados de precisión que también está en el portafolio de la compañía, así como la plataforma  EcoStruxure, que permite gestionar la infraestructura de una manera más proactiva e inteligente.

“Somos líderes en la infraestructura de misión crítica, lo que hemos construido con la confianza de muchos años de nuestros clientes. Vendemos alta disponibilidad y continuidad. Con los partners tenemos un trabajo muy cercano y son indispensables porque nos pasan los proyectos y los trabajamos en conjunto para hacer negocios importantes e incrementales”, concluyó Aguirre.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !