Que las amenazas en la red no frenen el negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Panel de ciberseguridad en el BestPartners Day
Autor:
El presente y el futuro del mercado está en invertir en soluciones que respondan a las amenazas de phishing, ransomware, spam, ataques dirigidos y filtraciones internas
Ciberseguridad

Las brechas de ciberseguridad no dejan de afectar a las empresas de todo  el mundo: se calculan gastos de 450 mil millones de dólares por la reparación de daños, razón por la que CEOs y líderes empresariales concentran su atención en tecnología que proteja el activo más importante de esta era digital: la información.

La misma Transformación Digital que emprenden las empresas y los datos generados por el usuario motivan a invertir en soluciones de ciberseguridad que combatan las amenazas de phishing, ransomware, spam, ataques dirigidos y filtraciones internas de la plantilla laboral.

El cibercrimen, ciber espionaje y ciberactivismo son tres retos que enfrentan las organizaciones a toda hora, poco importa su tamaño o giro de negocio, abundó René Salas, gerente de Data Security de Ingram Micro México.

El cibercrimen es utilizado para secuestrar la información de una empresa a cambio de dinero.  El ciberactivismo, por el contrario, filtra datos sensibles como parte de una protesta política o social.  Su objetivo es hacer un daño reputacional. Mientras que el ciber espionaje es una actividad promovida por empresas contra empresas o entre diferentes gobiernos para sustraer documentos confidenciales.

Empresas de México obligadas a protegerse

México es el segundo país que presenta más robo información en América Latina, solo por detrás de Brasil. El costo promedio por  cibercrimen es de 1.5 millones de pesos, un 87 % de las empresas sufrió incidentes y, hasta el momento, se contabilizan 33 millones de usuarios afectados por un ataque de ciberseguridad, señalan datos de Ingram Micro.

Las plataformas de comercio electrónico y de nube, así como la demanda de dispositivos inteligentes también abren brechas de seguridad: en el país existe 40 millones de consumidores ligados al eCommerce, 180 millones de aparatos estarán conectados para el 2020 y el 70 % de las empresas mexicanas pretende invertir en servicios en la nube que desarrollen nuevos modelos de negocio.

Andrés Romero, líder comercial en Seguridad para CompuSoluciones, agregó que la mayoría de las compañías se protegen con soluciones tradicionales como un antivirus y no sabe cuál es la estrategia de ciberseguridad que deben aplicar; sin embargo, precisó que cuatro de cada cinco Pymes invertirán en herramientas que protejan su actividad en la red.

No obstante, el escenario es atractivo para ofrecer soluciones avanzadas o un traje a la medida a tus clientes; pero no es fácil vender el servicio. Es necesario estar especializado, ser constante en tu capacitación y concientizar al mercado sobre la importancia de sumar plataformas que blinden sus activos.

Ingram Micro, CompuSoluciones y Licencias OnLine son los mayoristas que se adaptan a tu perfil para llevarte de la mano y apalancar nuevas oportunidades en el mercado mexicano.

Servicio todo en uno

René Salas, gerente de Data Security de Ingram Micro México

Ingram Micro cuenta con un área de ingeniería especializada en las marcas de ciberseguridad que representa: ESET, WatchGuard, Kaspersky Lab, Secant, Sophos, Trend Micro y McAfee. Desde este departamento te ofrece servicios de preventa, consultoría para el dimensionamiento de un proyecto, además de armar una propuesta técnica o de arquitectura hasta acompañarte en la implementación.

El mayorista también tiene un centro de excelencia de seguridad localizado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, en el cual se realizan pruebas de concepto, webinars semanales, Tech Days y recibe visitas de clientes finales para compartir las demostraciones.

A través del modelo de servicios administrados, Ingram Micro se ocupa de la entrega, personalización, monitoreo y servicio 24/7 de una solución de ciberseguridad a nombre del canal. Si adaptas este esquema no tienes que invertir en la tecnología, licenciamiento, personal capacitado o en el desarrollo de una solución a la medida.

Es el mayorista, junto a su personal de expertos, quien asume la responsabilidad bajo un esquema de suscripción, mientras que tu recibes una comisión recurrente, de igual forma no existe una inversión mínima  para implementar el servicio administrado.

Seguridad para varios frentes

CompuSoluciones ofrece un portafolio que cubre la seguridad de datos, aplicaciones, el endpoint, así como soluciones de protección en la red, control de acceso e identidad. Todo ello con la tecnología de McAfee, Micro Focus e IBM Security.

Lo que se busca es un servicio escalable, es decir, que tu actual cliente apueste por  un nivel más avanzado de seguridad, si tiene un antimalware para mitigar ataques maliciosos ahora puede invertir en identidad de acceso que restringe permisos a personal no calificado, después por un servicio de monitoreo en tiempo real.

Andrés Romero, líder comercial en Seguridad para CompuSoluciones, identificó que las empresas de retail, banca y Pequeña y Mediana Empresa -Pymes- serán quienes demandarán una suite de soluciones para blindar los movimientos monetarios que operan día tras día.

Pone a tu disposición un equipo de ingeniería, entre otros servicios como agentes comerciales por cada marca, logística operativa, capacitaciones en línea para conocer lo básico, financiamiento y programas de lealtad.   

Es el personal de mayorista quien realiza la implementación de una solución, pero si el partner decide hacerlo por su propia cuenta debe certificarse en cada una de las marcas, puede acompañarte en los primeros proyectos, apuntó Romero.

Sé un proveedor de servicios de seguridad administrada -MSSP-

El proveedor de servicios de seguridad administrada -MSSP por sus siglas en inglés- brinda monitoreo y administración de dispositivos o sistemas de seguridad. Sus servicios incluyen una gestión de firewalls, sistemas de detección de intrusos, análisis de vulnerabilidades, soluciones contra códigos maliciosos, auditoría, cumplimiento de normativas, así como respaldo y recuperación de datos.

Licencias OnLine puede habilitarte como un MSSP para proveer seguridad en ambientes de nube híbrida o privada, en modo perpetuo o administrada y junto a una cartera de fabricantes como RSA, Sophos, Trend Micro, Veeam, VMware, entre otros, explicó Ernesto Jiménez, director comercial del mayorista en México.

Para habilitarse como MSSP, el mayorista evalúa tu oferta de valor que ofreces en el mercado, conoce tu perfil de distribuidor y pregunta por tu propósito de negocio, de ahí te alinean al plan de desarrollo junto a los diferentes fabricantes del portafolio.

“Los acercamos a todas nuestras tecnologías que les permitirá, desde el punto de vista tecnológico y de un modelo de negocio, ejecutar el proceso. Igualmente, te asesoramos para brindar seguridad consultiva o técnica”, destacó el ejecutivo.

Si no eres experto en el portafolio del mayorista, la empresa te evangeliza tecnológicamente por medio de entrenamientos en línea y con pruebas de certificación, apuntó Jiménez.

Estadísticas en México

Uno de cada tres profesionales de TI considera que la seguridad es responsabilidad del proveedor de servicio de cómputo en la nube

  • 60 % de la información sustraída se roba en horas
  • 45 % de los ataques son a dispositivos móviles
  • 44 % de los atacantes son ex empleados de una empresa
  • 87 % de las empresas ha sufrida algún incidente de ciberseguridad
  • 1.5 millones de pesos es costo promedio de un incidente

Contactos de negocio

  • Nombre: René Salas

Cargo: gerente de Data Security

Correo: rene.salas@ingrammicro.com

Teléfono: +52 55 5263 6536

  • Nombre: Ernesto Jiménez

Cargo: director comercial de Licencias Online en México

Correo: ejimenez@licenciasonline.com

Teléfono: (55) 2270-0681

  • Nombre: Andrés Romero

Cargo:  líder comercial en Seguridad para CompuSoluciones

Teléfono: (55) 5000 7777

Contenido relacionado: