Que la discapacidad visual no frene tu vida: estas gafas te ayudan a leer

Palabras clave

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Autor:
El dispositivo es capaz de convertir la información visual en información de audio en tiempo real

IDG.- La firma israelí OrCam Technologies Ltd. en una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha elaborado un dispositivo de lectura y reconocimiento visual que permite oír lo que no se ve.

Este dispositivo, que recibe el nombre de OrCam MyEye se acopla a la patilla de las gafas y gracias a la inteligencia artificial, este dispositivo se basa en algoritmos permitiendo a las personas con discapacidad capturar información visual y mantener su autonomía e independencia.

El dispositivo convierte la información visual en información de audio en tiempo real a través de un sistema integrado que se compone de una unidad portátil y una cámara, que se coloca en las gafas. La unidad puede leer texto, reconocer caras e identificar productos para las personas que son ciegas o deficientes visuales.

OrCam MyEye lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y letreros de la calle, transmitiendo todo al instante al usuario a través de un mini altavoz incorporado. Se activa mediante un simple gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón, y funciona de forma autónoma, sin necesidad de conexión a Internet o a un ordenador.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !