¿Qué hay para el mercado de gestión de datos en 2020?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
commvault cloud tendencias 2020
Autor:
Estas son las siete tendencias que destaca Commvault en América Latina
Gestión de datos

América Latina está dando el paso. Las organizaciones están trasladando sus infraestructuras de TI a la nube, ya sea híbrida, privada o pública. Las compañías necesitan acelerar sus pasos para estar en sintonía con la digitalización, pero también deben ir hacia el cumplimiento de la ley en relación al Reglamento General de Protección de Datos, señala Bruno Lobo, gerente general para América Latina de Commvault, firma de software empresarial para la administración de datos en la nube y entornos locales. 

Esto requerirá que encuentren soluciones de protección de datos que den visibilidad a los equipos de TI globales sobre dónde se encuentran todos los datos y cómo se administran. El mercado es cada vez más exigente, por ello  Commvault comparte siete tendencias para el universo de gestión de datos para el 2020: 

  1. Privacidad de datos:

La inteligencia artificial funciona mejor con más datos, y las empresas de TI que usan datos relacionados con la salud, como Google comprando Fitbit, obligará a los gobiernos de todo el mundo a aprobar leyes de anonimato que fomenten la recopilación y el uso de datos de salud para el bien común sin comprometer la privacidad del paciente.

  2. Análisis de datos:

El enfoque en el análisis de datos estará impulsado por mayores presiones regulatorias y de cumplimiento, riesgos de violación de datos y ransomware, así como la necesidad de clasificarlos adecuadamente para proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático. 

Este análisis respaldará la toma inteligente de decisiones, fomentará iniciativas de aprendizaje automático, además de fortalecer las posturas de cumplimiento en las organizaciones.

Te interesa leer: Commvault ahora gestionará todo el ciclo de vida de los datos para HPE StoreOnce

  3. Gestión de sistemas:

En esta era de entornos híbridos y multi-nube, el desafío es mantener los diversos sistemas interdependientes. Es probable que las soluciones de infraestructura y gestión de datos continúen expandiendo el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático para proporcionar a las empresas operaciones de TI. Estos sistemas no solo gestionan más tareas diarias, sino que aumentan las políticas de forma proactiva y envían alertas que anticipan y responden a posibles amenazas.

  4. Precios:

El costo de la nube pública tiende a impulsar a las empresas a reducir la adopción de este servicio, lo que lleva a recortes de precios, más ofertas de servicios al mercado y más adquisiciones por parte de los grandes jugadores de la nube a medida que intentan ser más competitivo. Esta guerra de precios ya está en marcha, pero se intensificará en 2020.

  5. Seguridad:

Los hipervisores, las nubes, los contenedores y las plataformas a menudo formarán un plan de datos que permitirá un movimiento más fluido entre cada capa. La seguridad, la privacidad y la protección de datos se colocarán en la parte superior de este plan para proporcionar a las empresas la funcionalidad de administración de datos necesaria, manteniéndola segura y disponible.

  6. Nube:

A medida que las organizaciones adoptan más nubes para diferentes propósitos aumenta la necesidad de una protección de datos rápida y flexible. Por lo tanto, las plataformas de protección de datos necesitan acomodar una amplia variedad de casos de uso en la nube, incluida la Plataforma como servicio (PaaS), contenedores y bases de datos masivas como Microsoft SQL Server, MySQL, PostgreSQL, Splunk, SAP HANA y Oracle.

  7. Distribuidores:

Los proveedores de la nube están expandiendo rápidamente la disponibilidad del centro de datos regional. Actualmente, Microsoft Azure está en 54 regiones, Amazon Web Services (AWS) en 22 y Google Cloud Platform en 20. En esta línea, Oracle Cloud acaba de anunciar un objetivo de 36 regiones disponibles para fines de 2020. 

Dicha estrategia debería proporcionar a las organizaciones más opciones a medida que determinan cómo apoyar a las oficinas, centros de llamadas y organizaciones de fabricación en todo el mundo con regiones en la nube ubicadas cerca de estas instalaciones.

Contenido relacionado: