¿Qué hay de nuevo en materia de servicios administrados?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Laura Gómez, gerente de Marketing en el Área de Canales de HP Inc., México
Autor:
Desde su aparición hasta el momento, los servicios administrados han madurado, pero siguen siendo para un tipo de canal dispuesto a cambiar su modelo comercial.
Servicios administrados

Para el 2022, el 20% de las ventas de cómputo e impresión en el mundo operarán bajo modelos de Dispositivos como Servicios (DaaS, por las siglas en inglés de Device As A Service), una variante del concepto de Servicios Administrados de Tecnología.

MÁS INFORMACIÓN

Con base en esta situación, Laura Gómez, gerente de Marketing en el Área de Canales de HP Inc., México, invita a los integradores a capitalizar la oportunidad.

Para vender servicios administrados, distintos entrevistados recomiendan tener una escucha activa con tu cliente; entender su requerimiento y también el foco de su negocio.

Aconsejan cerciorarse de que el cliente esté convencido que querer hacer el cambio, ya que, si las personas a cargo no están convencidas y solo ejecutan órdenes, el proyecto no resultará.

También recomiendan mantenerte cercano al fabricante, pedir su opinión y, si lo requieres, su ayuda.

 

¿Qué tipo de socios pueden aprovechar esta tendencia del mercado? 

 

Las empresas que cuenten con la infraestructura para dar servicio y seguimiento a los requerimientos de los clientes por largos periodos de tiempo; integradores que disponen de una buena estructura de control de proyectos, certificación en ITIL y una mesa de ayuda.

Los servicios administrados son como un Lego: se proveen al cliente con las piezas que elije y que mejor responden a sus necesidades; pueden ser tan simples o complejos como el cliente y el proveedor del servicio lo decidan: se basan en la prestación de un dispositivo tecnológico por pago mensual de la funcionalidad que brinda, y su administración para garantizar su operatividad. El valor del ‘as a Service’ es el nivel de servicio.

“Los servicios administrados son un concepto en la boca de clientes y canales; no obstante, en Xerox consideramos que cuando ya entregamos analítica, reportes, y se administran los equipos e insumos de los clientes, podemos hablar realmente de servicios administrados y no de arrendamiento de equipos”, explicó Claudia Oropeza, gerente de cuenta de Xerox Mexicana.

El decreto de austeridad que hizo el gobierno de México en 2009 fue el parteaguas para que la industria TIC de México empezara a instaurar el concepto de servicios administrados.

Años más años menos, lo cierto es que este tipo de servicios provocó un cambio en el mercado, y ahora, clientes de todos los tamaños y verticales los buscan para ser más eficientes en sus gastos de operación.

 

Continúa leyendo este artículo, selecciona una nota del índice: 

  1. ¿Cómo inició el negocio de los servicios administrados?
  2. Los servicios administrados, ¿Son para tu empresa?
  3. Lexmark: ¿Qué modelos de servicios administrados existen?
  4. Lenovo: Del cómputo al Device as Service (DaaS)
  5. Infraestructura de centros de datos con Lenovo TruScale

 

 

 

 

Contenido relacionado: