¿Qué hay de nuevo en Empower 3.0 de Dell Technologies?

Marcos Ibáñez, director regional de Distribución
Autor:
La tercera versión del programa de canales Empower aporta mayor cantidad de beneficios a los integradores invitados a participar en él
Empower 3.0

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Hace tres años Dell Technologies comenzó a operar el programa de canales Empower, en el que solo se participa por invitación con base en el acumulado de compras de productos de la marca que se realiza a través de los distribuidores mayoristas.

Una vez que el socio es convocado y se compromete a cumplir con cuotas de venta y certificar a su equipo comercial y técnico se cataloga con un nivel metálico: Gold, Platino o Titanio, y pasa a formar parte del programa. El primer año la marca convocó a 120 revendedores y cinco canales lograron entrar, el año pasado lo consiguieron 11.

La versión 3.0 del programa Empower tiene menos requerimientos y más multiplicadores para soluciones de storage, hiperconvergencia, reconocimientos de ventas de VMware y se agregaron competencias de servicios, explicó Marcos Ibáñez, director regional de Distribución.

Para subir al primer nivel metálico, Gold, el monto mínimo de compra en el último año debe ser mayor a 200 mil dólares, 40 mil dólares de servicios y en el año debes certificarte al menos en una competencia del portafolio de soluciones y servicios. Para ser Platino debes tener un millón de dólares de ingresos y 120 mil de servicios; para ser Titanio más de tres millones y medio y 480 mil dólares de servicios.

Conforme vas subiendo de nivel también debes aumentar el número de competencias certificadas y cada año actualizarlas. Además hay tracks de Servidores, Storage, Work stations y accesorios.

Te interesa leer: Dell EMC opta por unificarse

Si la compañía te invita a Empower tienes un agente dedicado de Dell que te asesora, entrenamientos y webcast preferenciales, accesos a links, eres elegible para solicitar apoyos para eventos, incentivos exclusivos con alianzas con Intel o Microsoft, por ejemplo, y son elegibles para asistir al Partner Summit o al Empower Summit.

Tómalo en cuenta

Los canales metálicos son atendidos por Miriam García, directora de Canales. Si bajas el ritmo puedes volver a empezar en el programa. Si eres un canal directo debes acudir con algún mayorista para comenzar el Empower de nuevo.

Todos los mayoristas impulsan este programa pero en diferentes formas, porque los que son de valor tienen más resellers de proyectos, mientras que los demás tienen partners de volumen. El programa es regional, pero el equipo en México puede modificar aspectos para adaptarlo.

Contenido relacionado: