¿Qué fue lo más vendido en Mercado Libre durante el Buen Fin?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Más del 90% de las compras se realizaron desde dispositivos móviles
Autor:
La plataforma de eCommerce registró más de 10 productos vendidos por segundo en horarios pico
Ventas en línea

Mercado Libre registró un incremento de 133% de artículos vendidos durante la novena edición del Buen Fin con respecto al año anterior, lo que significó más de un millón de productos vendidos en los cuatro días de ofertas.

Más del 90% de las compras se realizaron desde dispositivos móviles. El viernes, primer día del Buen Fin, fue el de mayor tráfico al registrarse más de 15 millones de visitas, sin embargo el lunes fue el día en el que más ventas se concretaron.

Te interesa leer: Aumentan 90% ventas en Mercado Libre por Buen Fin

Las horas pico reportadas por Mercado Libre fueron viernes a las 22:00 horas; sábado a las 14:00 horas; domingo a las 21:00 horas; y el lunes a las 14:00 horas, donde se vendieron más de 10 artículos por segundo.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de eCommerce es que más del 50% de los productos vendidos salieron de sus centros de distribución, superando los 200 mil productos diarios operados por Mercado Libre, la gran mayoría entregados en menos de 24 horas después de haber realizado la compra.

El top 10 de productos más vendidos estuvo liderado por productos electrónicos, aunque en esta edición las bebidas alcohólicas también destacaron entre las más buscadas por los usuarios mexicanos:

  • Consola Nintendo Switch
  • Colchones matrimoniales
  • Celulares ( Xiaomi, Huawei y Samsung)
  • Pantallas Led Hisense
  • Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante
  • Whisky Johnnie Walker y Buchanan’s
  • Cervezas
  • Lentes de sol
  • Abrigos y chamarras
  • Paquetes de llantas para autos

“Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor”, destacó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Ofrece crédito

En México Mercado Libre ofrece a los compradores activos y frecuentes de la plataforma una línea de crédito revolvente que podrá ser utilizada para realizar compras dentro del marketplace.

Los usuarios seleccionados reciben una preaprobación de su línea de crédito. Una vez aceptado se les solicita por única ocasión cuatro datos personales para poder acceder a un crédito de hasta 5,000 pesos con posibilidad de ir incrementándose. Los plazos de pago van desde un mes hasta doce.

En dos años de operación, Mercado Crédito México ha otorgado más de 1,700 millones de pesos en más de 20,000 préstamos a Pymes. El 80% de los emprendedores que tuvieron un crédito solicitan un segundo.

Contenido relacionado: