Que el crédito no sea tu freno, Ingram Micro te impulsa

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis Ramírez, gerente de la Unidad de Opciones Financieras en Ingram Micro
Autor:
​El mayorista invita a los canales a que se acerquen para revisar sus necesidades de financiamiento y así ofrecerles la oferta que mejor se adapte al proyecto que desean llevar a cabo
Contenido Patrocinado

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones no está exenta de la actual situación económica del país, por lo que Ingram Micro México siempre busca llevar a sus socios el crédito que necesitan para realizer negocios, explicó Misael Sánchez, Gerente Senior de Crédito y Cobranza.

Por su parte, Luis Ramírez, Gerente de Soluciones Financieras en Ingram Micro, habló de las diferentes alternativas con las que cuenta el mayorista ya sea de manera interna —como Credime que es su marca registrada para atender necesidades de créditos de los canales— o externa.

El abanico con el que cuenta el mayorista incluye líneas de crédito tradicionales las cuales se otorgan en función de la capacidad de pago que puedan registrar sus clientes. Estas van desde 30 hasta 45 días y, para su apertura, es necesario que el solicitante presente la documentación requerida para la creación de un expediente y la firma de un pagaré. Una vez cubiertos los requisitos se determina el monto del crédito.

Otro de los instrumentos es el crédito express en donde si un cliente nuevo se acerca y presenta tres estados de cuenta bancarios, copia de un comprobante de domicilio, de una identificación y del acta constitutiva de su empresa; podrá obtener una línea de crédito en 15 minutos hasta por 20 mil pesos. En caso de que requiera un monto mayor, se tendrá que documentar un expediente que incluya la información financiera necesaria para su aceptación.

Los cheques post-fechados también son otra de las alternativas con la compañía, en ese caso acepta cheques de todos los bancos como medio de pago.

Asimismo, Ingram Micro otorga premios financieros a aquellos clientes que realizan el pago de sus facturas antes de la fecha de vencimiento, a esta práctica se le conoce como ‘descuento por pronto pago’.

Te interesa leer: De aliado operativo a estratégico: Ingram Micro

Ramírez explicó que, si por algún motivo este paquete de financiamiento no cubre las necesidades del canal, ya sea porque esté trabajando con un proyecto mayor a su capacidad de crédito, se acude a dos instrumentos alternos que pueden ser la sesión de derechos de cobro y la venta conjunta. En iniciativa privada es donde regularmente se trabaja la venta conjunta, esto con el fin de asistir a sus clientes. En este caso es necesario documentar las dos opciones con contratos, cartas y avisos para transparentar las operaciones.

Fuentes de financiamiento externas

Ingram Micro trabaja de la mano con todas las arrendadoras financieras de la industria de TI como es el caso de HP Financial Services, IBM Global Financing, Dell EMC Financial Services, entre otras; las cuales se han convertido en un facilitador, pues únicamente es necesario que el canal entregue la información sobre quién es el cliente final, el plazo del crédito, la moneda con la que operará, el monto de la operación y una breve descripción del producto que desea arrendar e Ingram Micro realiza la cotización con las diferentes arrendadoras y su cliente elije con cuál quiere ir.

En materia de arrendamiento, los plazos establecidos van desde los 24 hasta los 48 meses.

Los lineamientos para que el canal participe del programa son cuatro: haber facturado más de cuatro millones de pesos al cierre de 2016, contar con información sana, es decir que tenga utilidad en el ejercicio actual y en los anteriores, no tener notas negativas en el buró de crédito así como una antigüedad mayor de dos años de estar operando.

Ramírez explicó que la cadena productiva ofrece cuatro beneficios: ampliar líneas de crédito, es decir el canal podrá llevar sus facturas de Ingram y obtener un plazo adicional de 180 días, acceder al esquema de pronto pago, así como a realizar compras a 12 meses sin intereses y finalmente podrá recurrir a la compra de dólares a través de la cadena, en donde el mayorista adquiere el dinero y de esta manera el cliente no tendrá problemas de impacto de tipo de cambio.

CONTACTO DE NEGOCIO

NOMBRE: Luis Ramírez

CARGO: Gerente de Soluciones Financieras

CORREO: luis.ramirez@ingrammicro.com

TELÉFONO: (55) 5263-6361

 

NOMBRE: Misael Sánchez

CARGO: Gerente Senior de Crédito y Cobranza

CORREO: misael.sanchez@ingrammicro.com

TELÉFONO: (55) 5263-6376

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !