¿Qué desafía a la ciberseguridad en las empresas?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Optimiti muestra a clientes de Banco Santander las amenazas a las que está expuesto el sector y los usuarios.
Ciberseguridad es básica

¿Sabías que el robo de datos personales en la Internet, el ransomware, Shadow IT, el incumplimiento de normativas y regulaciones e ingeniería social, son algunas de las tendencias que desafían el estado de la ciberseguridad en las empresas de toda índole? Así lo dejo ver Javier Luna, director de Ingeniería y Preventa en Optimiti Network, durante una plática con el banco Santander y sus clientes.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El mensaje que la empresa integradora de tecnología de seguridad llevó a la audiencia, es que la ciberseguridad ya debe ser considerada en las organizaciones a un nivel estratégico, deben quedar procesos establecidos e implementarse las tecnologías adecuadas para disminuir los riesgos.

"Si en tu compañía no hay posibilidad de tener un CISO, entonces busca aliados, la seguridad de la información ya no puede dejarse para el último momento", enfatizó Luna.

La intención de este tipo de charlas es crear conciencia entre los clientes de la institución financiera sobre las amenazas a las que está expuesto el sector y los usuarios.

También lee: Optimiti Network se pone en los zapatos del usuario final

"Con estos acercamientos buscamos dar a conocer que entre los ciberatacantes y los gestores de TI en las empresas hay una brecha gigantesca de conocimiento tecnológico, pues ellos tienen herramientas para aprovechar cualquier nueva superficie de ataque, computadoras, redes, pero también marcapasos, cigarros electrónicos y aditamentos de Internet de las Cosas", explicó Luna.

México es el blanco más atacado en Latinoamérica. Las empresas víctimas se dan cuenta 101 días después. Optimiti Network tiene una cartera de servicios de ciberseguridad en México que pueden ayudar a organizaciones o grandes bancos como Santander.

CISO virtual es el último servicio de Optimiti Network lanzado al mercado. Lo brinda un equipo de especialistas del integrador que ofrecerán soluciones a las empresas que lo adquieran. Estas ahorrarán entre el 40% y 50% del costo que tomaría al contratar a un ejecutivo para el puesto.

El enfoque en el que se basa Optimiti Network para implementar una estrategia de ciberseguridad entre sus clientes se basa en procesos y metodologías como ISO 27000 o NIST que pueden dar certeza a los clientes o pueden orientar a las empresas que busquen certificarse en ellas.


 

Contenido relacionado: