¿Qué caracteriza al consumidor digital 2020 en México?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cerca de cien horas a la semana le dedicamos a los servicios de contenido en línea
Autor:
El Consumidor Digital 2020 en México es usuario asiduo de Netflix y Youtube; prefiere estas plataformas para consumir contenido en línea.
El Hogar como el centro de actividades laborales y de entretenimiento

Los mexicanos pasamos,  en promedio, 94 horas a la semana conectados a internet, los resultados de su encuesta del consumidor digital 2020, realizada por Nielsen, revelaron también que el 58% de las personas consumimos diariamente contenido desde diferentes dispositivos, aunque predomina el teléfono móvil (40.4%). 
La empresa experta en medición y comprensión de audiencias, informó que el acceso a internet es, en su mayoría, desde casa, seguido del trabajo. 
El 90% de los encuestados utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de Youtube (83%), Amazon Prime (46%) y Claro Video (30%).  
Para escuchar música, plataformas como Youtube y Vimeo son las más usadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música en el radio (48%) y aplicaciones con costo (43%). Destaca que tan solo el 20% utiliza como mayor fuente de escucha el podcast. 
El 40.4% de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de Smart TV, sin embargo, el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea. 

MÁS INFORMACIÓN

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde. Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche, se suma a redes el visionado de contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD). 
En función de la contingencia sanitaria que vive el planeta, se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas, sobre todo de las que se mantengan en casa como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021.
Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. 
 
 

 

 

Contenido relacionado: