¿Qué beneficios tiene ser partner de Extreme Networks?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Cisneros, director de Canales en Extreme Networks
Autor:
Capacitaciones, niveles de descuento, fondos de mercadotecnia, entre otros son los beneficios de ser socio de Extreme Networks compañía que ha realizado algunas compras para robustecer su oferta
Adaptación del canal

El Programa de Canales de Extreme Networks habilita a los socios para vender sus soluciones, les permite generar utilidades por la venta de los productos y por el cumplimiento de los objetivos, brinda beneficios económicos y experiencias diferentes a los programas de otros fabricantes, dijo Carlos Cisneros, director de Canales de la compañía durante el Foro Infochannel Tour 2017 en la Ciudad de México.

Te interesa leer: Extreme Networks actualiza su programa de partners

Uno de los beneficios del programa es que, sin importar el nivel en el que estén ubicados los canales (Silver, Gold, Platinum, o Diamante), pueden registrar una oportunidad para que la compañía proteja la labor que hacen con determinado cliente. El programa define una recompensa incremental para los socios que identifiquen, desarrollen y ganen nuevos negocios.

“Es fácil adaptarse al programa porque no se tiene que empezar de un nivel muy alto. De hecho, para los dos niveles más básicos, los cursos de capacitación son gratuitos. Eso les hace mucho sentido a los canales porque de inicio no tienen que invertir. Buscamos que el canal conozca la tecnología y las soluciones para que sea una extensión de nosotros”, explicó Cisneros.

Entre otros beneficios están los niveles de descuento, fondos de mercadotecnia, reembolsos por venta de pólizas de mantenimiento, reembolsos por la venta de dos o más soluciones y reembolsos con base en el cumplimiento de objetivos que se usan para hacer una inversión conjunta en la generación de demanda y así ampliar la penetración en el mercado.

Otro beneficio es el programa Not For Resale (No Para Reventa), en donde el canal se puede adquirir a un bajo precio cierto equipamiento para hacer presentaciones y demostraciones a un cliente. Los partners también tienen acceso a un portal especial con información que no está en la web pública.

¿Interesante? Extreme Networks busca compañías especializadas en el área de networking de datos. Para darse de alta hay que acceder a www.extremenetworks.com y en la sección Partners llenar un formato con información básica como nombre, domicilio, qué productos y marcas vende el canal, qué tipo de proyectos atiende, entre otros datos. En el nivel Silver no hay requisitos mínimos de venta.

Capacítate para vender soluciones

“Hoy lo que buscamos como valor agregado de nuestros canales es que lo que vendan en realidad sea una solución llave en mano”, explicó Cisneros.

El Service Level Agreement es un acuerdo de servicio en el cual el canal se compromete a otorgar servicios al usuario final independientemente de si el producto que vendió fue costoso o no con la intención de que la red del cliente siempre esté funcionando y en casos de soporte técnico, se atiendan los problemas rápidamente.

Adaptación de los canales de Avaya y Brocade

Durante la sesión, Cisneros habló sobre las recientes compras que Extreme Networks realizó para robustecer su portafolio de productos. El fabricante realizará acciones para integrar de manera sencilla a los canales de Avaya (la división de conectividad que se adherirá en julio) y de Brocade (en septiembre).

Datos de contacto

Nombre: Carlos Cisneros Broissin

Cargo: Director de Canales para Latinoamérica en Extreme Networks

Correo: ccisnero@extremenetworks.com

Teléfono: +52 55 8526-8613

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !