¿Qué aprendimos del Buen Fin?

Palabras clave

NPD
Contenido patrocinado: 
Autor:
Recopila los datos más interesantes que sucedieron en el último Buen Fin, evita errores y repite aciertos
Lecciones de la temporada

A finales de noviembre se realizó la campaña de ventas de El Buen Fin 2019 en México, los principales sitios de comercio electrónico del país comprobaron que los consumidores revisan las promociones que se les ofrecen, los porcentaje de descuento, meses sin intereses, cupones, cashback; que comparan precios y optan por las tiendas en las que no se cobra por el envío del producto.

Con base en los resultados de ventas se estima que en el periodo del 15 al 18 de noviembre pasados, se registró un crecimiento de doble dígito para las ventas vía comercio electrónico en México, en relación con lo que se consiguió en el mismo periodo de 2018.

El año pasado, el 60% de las compras realizadas en el Buen Fin fueron a través de medios electrónicos y con tarjetas bancarias.

En la edición de 2019 participaron más de 60,000 empresas y las estimaciones de ventas superan los 118,000 millones de pesos.

Entre los productos que registraron mayor desplazamiento se encuentran televisores; tabletas, audífonos, refrigeradores y estufas.

David Jaime, director ejecutivo para Negocios Detallistas en NPD México, señaló que aunque la categoría de Televisores fue la que más ventas de valor generó durante el Buen Fin 2019, los compradores invirtieron en convertir en inteligentes sus hogares, adquiriendo asistentes personales y cámaras de seguridad. También destacó el importante regreso en ventas que tienen las Tabletas Electrónicas, junto con la adquisición de audífonos.

A nivel industria, el comercio en línea continuará ganando terreno, pues, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) prevé que para 2021 este canal representará el 17.5% de las ventas totales minoristas en el mundo. Actualmente, esa cifra se ubica en 12%.

¡Ya casi tienes lista tu estrategia!

Aprovecha la venta en línea

Ofertas navideñas de CVA

Contenido relacionado: