¿Qué aporta el blockchain a las empresas?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La tecnología blockchain es la base de la transformación digital que permitirá a las empresas incrementar beneficios
Blockchain

ITespresso.- La transformación digital no solo abre un nuevo modelo de negocio que cambia el mercado económico, también permite mejorar la eficiencia y optimización de las empresas. La dinámica de consumo cambia y tecnologías como el blockchain aportan la confianza digital necesaria entre los usuarios y las empresas. 

En los próximos años, los sectores que más cambios experimentarán gracias al uso de blockchain son el sector sanitario, bancario, aseguradoras, legal, logístico o agrotech entre otros. Visualeo, plataforma cloud computing, destaca los beneficios que aporta el uso de blockchain en el mundo empresarial:

  • Gestiones rápidas y eficaces:

La ausencia de intermediarios y la disponibilidad de la información al alcance de todos permiten la simplicidad de cualquier gestión. Esto ayuda a las empresas a actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.

  • Seguimiento en tiempo real:

Es posible seguir el curso de una transacción y mantener el control de la información en todo momento. Esto supone que la capacidad y tiempo de reacción ante cualquier cambio es inmediata.

Te interesa leer: Nuevo servicio de Kaspersky para proyectos blockchain

  • Seguridad y confianza:

La tecnología blockchain utiliza una red de codificadores y algoritmos que impiden la modificación de cualquier dato sin que todas las partes implicadas en una transacción lo sepan. De esta manera, la información es verificada en todo momento y garantiza la seguridad de la misma.

  • Tecnología a bajo costo:

Este servicio permite el ahorro de costes de intermediarios y tiene la capacidad de automatización de procesos. Por ello, facilita a las empresas centrarse en la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia en las operaciones.

  • Sistema universal: 

La tecnología permite entablar relaciones comerciales con cualquier cliente potencial del mundo gracias a la posibilidad de vincular los procesos y transacciones de los dispositivos electrónicos mediante infraestructuras tecnológicas.

Contenido relacionado: