Qualys expande sus servicios con Cloud Agent Gateway

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los clientes pueden conectar de forma segura el tráfico de Cloud Agent a un dispositivo virtual CAG
Autor:
Reforzando la plataforma Cloud Agent de la empresa, los nuevos proxys de alta disponibilidad de Qualys simplifican y aseguran la conectividad para despliegues de agentes cloud a gran escala
Seguridad en la nube

Computing.- Qualys presentó su nuevo Cloud Gateway (GAC), una extensión de plataforma Cloud Agent Platform que simplifica las implementaciones a gran escala en los entornos de nube híbridos y on premise.

El servicio Qualys Cloud Agent Gateway (CAG) es un grupo de dispositivos virtuales administrados desde la plataforma Qualys Cloud Platform para conectar de manera segura los agentes desplegados en cualquier lugar, incluidos entornos OT y redes locales restringidas, a la plataforma Qualys Cloud Platform.

Los clientes pueden conectar de forma segura el tráfico de Cloud Agent a un dispositivo virtual CAG ubicado dentro de redes locales restringidas o sensibles, lo que permite la extensión de las implementaciones de Cloud Agent a entornos sensibles como DMZs en centros de datos y redes industriales con fuerte bloqueo, donde el acceso directo a Internet está restringido.

Te interesa leer: CloudBlue, lo nuevo de Ingram Micro para la nube

CAG también reduce las demandas de ancho de banda de las implementaciones a gran escala de Cloud Agent o de agentes desplegados a través de redes más pequeñas, como las sucursales. Al almacenar en caché las actualizaciones, manifiestos y parches para su distribución a los agentes de la nube, los clientes pueden evitar el coste y la complejidad de utilizar un Secure Web Gateway comercial para hacerlo, y utilizar los beneficios y el menor coste total de propiedad (TCO) de las soluciones de seguridad en la nube de Qualys.

La recientemente introducida Qualys PM Cloud App aprovecha los Cloud Agents para entregar el sistema operativo y más de 300 parches de aplicaciones de terceros a activos de TI críticos a través de infraestructuras on premise, cloud y endpoint. CAG permite la entrega rápida de estos parches a estos activos en su entorno mediante el almacenamiento en caché de los parches descargados y su distribución local a los activos de la red local.

Contenido relacionado: