Qualcomm con nueva plataforma para autos conectados

Palabras clave

Qualcomm
Autor:
La plataforma simplifica la integración de diversas tecnologías de Qualcomm logrando una coexistencia inalámbrica entre ellas
Plataforma para autos

La compañía de tecnologías inalámbricas, Qualcomm Incorporated, a través de su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc., anunció su nueva plataforma para autos conectados Qualcomm Connected Car Reference Platform, cuyo desarrollo tiene el objetivo de acelerar la adopción de los autos conectados mediante una coexistencia inalámbrica.

La plataforma integra los módems Qualcomm Snapdragon X12 y X5 LTE, el Global Navigation Satellite System de cuatro constelaciones y soluciones de ubicación de navegación por estima 2D/3D. También incluye las interfaces Gigabit (OABR) Ethernet con Automotive Audio Bus y Controller Area Network.

Así mismo tiene la tecnología inalámbrica Qualcomm VIVE Wi-Fi, Bluetooth, Bluetooth Low Energy y capacidades de transmisión como soporte de sintonizador análogo y digital con el uso de radio definido por software a través de chips Qualcomm tuneX.

Todo esto permite que la plataforma sea escalable, es decir, puede cambiar de una unidad básica de control telemático, hasta una compuerta inalámbrica que conecta múltiples unidades de control electrónico dentro del automóvil. Esta característica permite a la plataforma soportar actualizaciones de software sobre el aire, y colección y análisis de datos.

Además, la plataforma incluye una guía de migración de Dedicated Short Range Communications a V2X y de 4G LTE a 5G, ya que el vehículo puede actualizar su hardware y software de conectividad a través de su ciclo vital. Además soporta aplicaciones de terceros y fabricantes de equipo original de manera segura.

Qualcomm Connected Car Reference Platform estará disponible para finales del 2016. Se realizó  una demostración junto con demos de apps de compañías colaboradoras en la conferencia TU-Automotive Detroit. Qualcomm ya tiene 340 millones de chips integrados en productos para más de 20 fabricantes de autos.

Contenido relacionado: