Quadro RTX 4000 de NVIDIA, el futuro del diseño

Palabras clave

GPU
Contenido patrocinado: 
Cuenta con 8 GB de la memoria de gráficos GDDR6
Autor:
Este modelo pone el ray tracing en tiempo real al alcance de más desarrolladores, diseñadores y artistas en todo el mundo
GPU profesional

NVIDIA dio a conocer su nueva tarjeta gráfica, Quadro RTX 4000, la primera GPU profesional de gama media de la empresa que cuenta con la arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma NVIDIA RTX.

INFORMACION

Lo anterior durante la conferencia anual de Autodesk University en Las Vegas, donde se explicó que este modelo pone el ray tracing en tiempo real al alcance de más desarrolladores, diseñadores y artistas en todo el mundo.

Quadro RTX 4000 cuenta con un diseño de una sola ranura y gran eficiencia energética que es compatible con diferentes chasis de estaciones de trabajo; cuenta con 8 GB de la memoria de gráficos GDDR6, los cuales brindan un 40% más de ancho de banda de memoria, en comparación con la Quadro P4000 de la generación anterior.

A su vez, cuentan 36 núcleos RT, los cuales le permiten el ray tracing en tiempo real de objetos y entornos con iluminación global, refracciones, reflejos y sombras físicamente precisas; así como 288 núcleos Tensor de Turing para 57 TFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo, mismos que aceleran la capacitación y la inferencia de redes neurales, un aspecto fundamental para potenciar la renderización, los productos y los servicios de IA.

Asimismo, cuentan con compatibilidad del hardware para VirtualLink, pues el nuevo estándar abierto cumple las demandas de potencia, visualización y ancho de banda de los cascos de realidad virtual de próxima generación mediante un único conector USB-C1; además de contar con un rendimiento mejorado de las aplicaciones de realidad virtual, ya que las nuevas y mejoradas tecnologías incluyen el Sombreado de tasa variable, la Renderización de visión múltiple y VRWorks Audio.

Finalmente, el Quadro RTX 4000 cuenta con motores de codificación y decodificación de video, los cuales aceleran la creación y reproducción de videos para diferentes transmisiones, con resoluciones de hasta 8K. Contenido relacionado: