Qnap y Xweb aceleran el cómputo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Qnap, tarjeta PCI Mustang 200
Autor:
Qnap y Xweb proponen soluciones para los mercados de análisis profundo, Machine Learning e Inteligencia Artificial con Mustang 200.
Mustang 200 de Qnap disponible en México con Xweb

Qnap presentó a los canales de Xweb la tarjeta PCI Mustang 200, con la que podrán dar una alternativa de aceleración de cómputo a clientes con necesidades de análisis profundo de datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial, por ejemplo.

MÁS INFORMACIÓN

David Lira, gerente de Desarrollo de Negocios Qnap México, explicó que la marca está abriendo nuevos negocios para sus canales a fin de nutrir sus ofertas y llevarlos más allá del almacenamiento NAS y SAN.

Consideró que Mustang 200, es la solución ideal para que el canal la proponga a clientes de industria; al sector salud en donde se procesan datos para diagnósticos médicos; retail y videovigilancia urbana.

La tarjeta le permitirá a estos clientes procesar y almacenar más datos sin necesidad de invertir en un nuevo servidor. Lira señaló que el valor de Mustang 200 es entre 40 y 50% menor que un servidor nuevo, sin contar el espacio y costos de mantenimiento que un equipo demanda.

Remarcó también que no compiten con las GPU de NVIDIA, pues estás aceleran gráficos, una tarea totalmente distinta a la aceleración de cómputo.

 

Hablemos de Mustang 200

La Tarjeta Mustang 200 de Qnap es una PCI en las que se instala el chip de Intel, un chip de red, e incluye conexiones externas. En el back tiene dos ranuras PCI Express de almacenamiento M2, que puede ir dentro de hardware Qnap o de otros servidores.

qnap_mustang_200_inside.png

Qnap Mustang 200 está disponible para el canal en tres modalidades: Mustang 200 para core i7, para core i5 y Mustang 200 C 8G R10 para procesadores Celerón. Lo recomendable para el uso de cualquiera de estas tres versiones es actualizar el firmware.

Actualizar el NAS de su cliente con esta tarjeta PCI le dará acceso a una aplicación dedicada llamada Card Manager para la gestión de tarjetas en el servidor NAS, acceso a aplicaciones masivas en el App Center de Qnap, un entorno de desarrollo independiente y facilidad en la segregación de recursos, así como el cumplimiento de normativas de seguridad como ISO 9000 1, 14 000 y 27 000.

Te interesa leer: Nuevos servidores NAS de Synology para la administración de datos

“Los avances tecnológicos desatarán en los meses venideros un boom en la venta de tarjetas aceleradoras de cómputo”, señaló a los canales, a quienes invitó a comenzar sus pedidos a través del mayorista XWeb que ya cuenta con inventario.

Lira remarcó que las soluciones para SMB tienen tres años de garantía y las más robustas pensadas para el mercado empresarial tienen hasta cinco años.

 

Contacto de negocio

Nombre: Omar Bárcenas

Cargo: gerente de producto Qnap en XWeb

Teléfono: 55 8500 8015

Contenido relacionado: