Qlik ‘aumenta la inteligencia’

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Convención anual Qlik
Autor:
En su convención anual de socios estableció su propuesta tecnológica en la que el ser humano es quien toma las decisiones basadas en los aportes de la inteligencia de las máquinas.
Machine Learning

Qlik, empresa de software de Business Intelligence (BI) es ubicada entre los líderes en ese género por Gartner, junto con Microsoft, Tableau y otros. BI se refiere al análisis de datos provenientes de diferentes fuentes (bases de datos, aplicaciones, redes sociales, información geográfica, del tiempo) y su presentación visual de tal manera que los usuarios de estas plataformas puedan encontrar tendencias, o patrones en los datos que les permitan tomar decisiones más inteligentes. El BI lleva una tendencia a generalizarse en su uso, tanto por las mejoras en la facilidad de emplearlo, como su amplia disponibilidad vía la nube y costos cada vez más accesibles para empresas desde pequeñas hasta grandes organizaciones. 

INFORMACION

En su convención anual en Orlando, FL, Qlik reunió a más de 3,200 asistentes y presentó los últimos avances y el Road Map para sus productos. Impresionantes demostraciones de utilización de la plataforma no solo para inteligencia de negocios, sino también para hacer el bien en el mundo al trabajar con importantes organizaciones sociales no gubernamentales. En sus mensajes dejó claro que la visión de Qlik es que - a diferencia de la Inteligencia Artificial (en donde las máquinas controlan el mundo), Qlik está adoptando la “Inteligencia Aumentada”, donde el ser humano es el que toma las decisiones basadas en los aportes compatibles de la inteligencia de las máquinas.

Lars Bjork, CEO de Qlik, agradeció a la red de canales asociados de la empresa y los denominó como una de las grandes fortalezas que tiene la compañía que ofrece no solo licencias o complementos a los productos base, sino -de manera importante- sus servicios profesionales de consultoría. Qlik se ha nutrido adquiriendo capacidades extras que han desarrollado estos partners sobre los productos base, creciendo así junto con ellos. Entre los partners mexicanos presentes en el evento destacan Nubaj, I2D, Algoryt, Analytica 10, Velociter, Theos, Sellcom, quien fue reconocido como ‘New Partner in Latinamerica’.

Entre los objetivos de la compañía para este año está el aumentar los ingresos de sus canales a través del modelo “Partner Excellence” (perfilar, habilitar, atraer, emocionar y evaluar). Y también incrementar la lealtad mediante una experiencia mejorada del uso de la plataforma de servicios de mercadotecnia con más eventos y comunicación apropiados.

QlikSense soporta las decisiones

Qlik Sense es el producto de punta de la empresa. Está hecho para la nube y se puede descargar una versión gratuita con algunas opciones limitadas, o se pueden adquirir licencias con pagos mensuales a precios razonables. Con Qlik Sense se pueden integrar datos de otras fuentes como Bases de Datos, redes sociales, aplicaciones, e integrarlos en visiones amigables para ayudarle a los humanos a tomar decisiones inteligentes. No se necesita ser un genio, solo saber que se necesita y de donde proviene, además de un poco de entrenamiento para usuarios de negocios de buen nivel, no necesariamente técnicos. Este producto representa una buena oportunidad para canales especializados en ofrecer soluciones para sus clientes.

Presencia en México

Eduardo Kfouri, responsable para América Latina, informó que en México Qlik tiene 3 mayoristas: Data IQ, que nació primero como un Partner hace 8 años en Monterrey, basado en ofrecer las soluciones de BI de Qlik. Ahora es su principal mayorista con más de 40 canales, bajo el mando de los regios Octavio Rodríguez y Roberto Romero, y con Arturo Rodea en la dirección de Canales en la CDMX. Recientemente Qlik incrementó su red de canales incorporando a TEAM, en la Ciudad de México, bajo la dirección de Miguel Ruiz Hernández, y a GP Strategy, en Guadalajara, que dirige Gustavo La Verne. En Colombia hay dos mayoristas: Manar y GP Strategy. En México el responsable de la marca es Nicolás Figueras.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !