Qian se enfoca en empresas de servicios en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Erika López, directora general de Qian
Autor:
La oferta del fabricante integra productos diversos: cómputo, videovigilancia, dispositivos para punto de venta, pantallas para señalización digital, monitores y redes.
Marca verticalizada

Con apenas tres meses en operación, Qian ya cuenta con un portafolio de productos diverso: cómputo, videovigilancia, dispositivos para punto de venta, pantallas para señalización digital, monitores y redes. Su objetivo es ofrecer soluciones integrales para nichos como hotelería, restaurantes, bares, comercios detallistas y servicios, pequeñas y medianas empresas, gobierno, hogar, entre otros.

INFORMACIÓN
INFORMACION

“La competencia está muy posicionada, pero cada marca está enfocada solamente en una línea y nosotros queremos ofrecer la solución completa, que en una sola marca puedas encontrar todo. Queremos irnos a esos nichos porque creo que no están tan explotados”, dijo Erika López, directora general de la marca.

Anteriormente, López fungió como directora Comercial de PCH Mayoreo, empresa hermana de Qian y su único mayorista por ahora, pero la idea es tener más, no sólo los tradicionales, sino también regionales estratégicos que ya estén posicionados y enfocados en ciertas líneas de negocio.

Qian implementa tres tipos de planes con sus socios: para los mayoristas está el Diamante, para los regionales el Platino y para los distribuidores el Oro. Con base en el cumplimiento de objetivos, los partners se hacen acreedores a apoyos de marketing, producto semilla, reembolsos y capacitaciones. Los entrenamientos comenzaron a ofrecerse a través de PCH Mayoreo en línea y de manera presencial.

Entre los servicios que tiene la marca para los 540 distribuidores que ya trabajan con la ella está el encontrar en su sitio web todo el catálogo de productos, fichas técnicas, drivers, videos de introducción de productos, así como aparecer en la sección de ¿Dónde comprar?

López añadió que Qian apoya al distribuidor para rotar el producto, pues al ser una marca nueva, el fabricante trabaja con la fuerza de ventas del canal para poner los equipos en exhibición y en funcionamiento en tiendas físicas, así como mostrarlos en los sitios de e-commerce del distribuidor.

“La experiencia que tuve en PCH como directora Comercial, me hizo tener lazos con varios clientes y es parte de la confianza. Me conocen y saben que no los voy a dejar ahí con el producto, sino que vamos a hacer lo posible por moverlo”, dijo López.

La ejecutiva mencionó como principal diferenciador de Qian la atención personalizada al partner, pues las respuestas rápidas, no sólo en inventario, sino en soporte, son vitales para los socios, quienes pueden contactar a la marca por teléfono, chat, correo o redes sociales.

“Tener inventario disponible es la mejor herramienta de venta para todos nuestros canales. La misión de todo el equipo de Qian es siempre tener una buena planeación de disposición de producto. Sí es importante el precio y la calidad, pero más allá de eso, el servicio y que el cliente se sienta atendido, es lo que nos llevará más rápido a donde queremos llegar”, dijo López.

Para atender a los canales de distribución en México, Qian tiene oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco y un almacén central para la línea de ensamble en Tlajomulco de Zúñiga, así como representantes regionales en la zona centro, sur, norte y occidente de México.

Contacto

Nombre: Erika López

Cargo: Directora General

Teléfono: 55 2456 1414 ext. 6680

Correo: erika.lopez@qian.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !