PyMEs mexicanas mejoran productividad con herramientas digitales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Plataformas de gestión de desempeño permiten dar seguimiento y evaluar los objetivos de las empresas
Herramientas digitales para PyMEs

Dar seguimiento a las actividades de cada uno de los equipos de trabajo, desde la definición de objetivos y metas a alcanzar y los procesos para llegar a estos, hasta la evaluación final del desempeño, es uno de los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

“La tendencia que observamos es la necesidad que tienen las pymes de contar con soluciones digitales que les permitan integrar en una sola plataforma la gestión del trabajo. Sumamos el apartado de Performance Management para fijar objetivos y metas alcanzadas y relacionarlo con los beneficios de salario emocional, en tan sólo unos clics y en tiempo real, para impulsar la productividad de los negocios”, explicó Fabiola Borquez, líder de Producto de Runa.

El objetivo es que las PyMEs puedan acceder a herramientas que operan en Nube, en tiempo real y con fácil acceso, conforme las necesidades de los negocios mexicanos, los cuales tienen el reto de cuidar aspectos de productividad, desempeño, al mismo tiempo que impulsan mejores ambientes laborales como la solicita la NOM-035.

Te interesa leer: Nómina intuitiva para Pymes con Runa

“La gestión de desempeño ha tomado relevancia, ya que permite a los administradores, gerentes y trabajadores establecer, dar seguimiento y evaluar los objetivos de cada miembro del equipo, de manera puntual y precisa. De esta forma, tanto líderes como colaboradores pueden gestionar mejor sus tiempos y actividades para crear ambientes de trabajo más organizados y más productivos” añadió Andrea Rojas, jefa de operaciones de personal de Runa.

Una de las innovaciones que cobrarán mayor fuerza a lo largo de 2020 será la integración de soluciones que permitan dar mayor visibilidad al talento en las empresas, permitiéndoles potenciar el crecimiento profesional de los colaboradores, al mismo tiempo que logran consolidarse como una empresa del futuro.

Contenido relacionado: