PyMEs, con nuevo reto en el mercado

Autor:
Las PyMEs pasan por un momento muy difícil al encontrar diferentes problemas al tratar de crecer, uno de ellos es el financiero
Financiamiento

Palabras clave

Las PyMEs que se encuentran en la producción de alimentos, autopartes, manufactura, logística y distribución, entre otros sectores industriales de alta importancia, tiene problemas para posicionarse en este contexto de mercado consolidado.

Cada vez existen menos empresas con fuerza que abarcan espacio en el mercado, las mismas que concentran la demanda dejando un espacio poco favorecedor para los pequeños y medianos empresarios que deseen emprender en este contexto económico.

Las PyMEs no pueden llegar a tener una vida promedio de cinco años, pues comienzan a tener problemas estructurales que les impide desarrollarse y cumplir con sus objetivos iniciales, uno de estos problemas es el financiero. El problema se centra en que las empresas involucran distintos factores en su sistema de producción y tienen que entregar productos o servicios de manera constante y a veces por distintas situaciones no pueden hacerlo.

En este contexto es común que cobren con plazos de pago muy largos, por ejemplo, un micro empresario debe entregar sus productos semanalmente, teniendo que proveer sus servicios o productos, sin embargo, cobran cada 60, 90 o incluso 120 días. En estos casos se ve completamente afectado el ciclo de distribución de la PyME e incluso completamente detenido.

Por este motivo es que surgen aliados financieros que se encargan a través del factoraje, de otorgar un crédito que NO se basa en garantías inmobiliarias, sino en las facturas del producto/servicio que ya se entregó al cliente, permitiendo al micro empresario tener acceso a ese flujo de efectivo que puede detener la ejecución de su plan de trabajo.

Estas propuestas surgen después del análisis de problemas estructurales como este, permitiéndoles solucionarlo y plantearse como otros objetivos, la ampliación de su empresa dentro del mercado actual.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !