Pyme invertirá 25% de su presupuesto en TI: Dell Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se espera que en los próximos meses se dé un cambio de perspectiva en el que 47% de las Pymes base su almacenamiento en la nube, el 36% adopte algún modelo de Infraestructura como Servicio y el 37% implemente aplicaciones de productividad.
Autor:
Almacenamiento en la nube, infraestructura como servicio, implementación de aplicaciones de productividad, adquisición de equipo de cómputo y servidores, serán algunas de las áreas en que invierta este sector.
Dell Technologies apoya a la Pyme

En México el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) lo generan las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales destinarán más del 25% de su presupuesto disponible este año para la adopción de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en aras de modernizar sus aplicativos.  

Para el 46% de las Pymes regionales, las iniciativas de TI se orientarán en consolidar y optimizar su infraestructura; 44% adoptará Infraestructura como Servicio; 33% Software as a Service, y otro 33% en iniciativas para mejorar la experiencia del cliente.

Se espera que en los próximos meses se dé un cambio de perspectiva en el que 47% de las Pymes base su almacenamiento en la nube, el 36% adopte algún modelo de Infraestructura como Servicio y el 37% implemente aplicaciones de productividad.

Asimismo, el 45% de las Pymes invertirá en computadoras y servidores, y el 45% en almacenamiento externo, de ahí que la inversión durante este 2021 se estime en más del 25%.

De acuerdo con los resultados del estudio, “Evaluación de la Oportunidad de Mercado Pyme de América Latina”, realizado por Dell Technologies en colaboración con IDC, las Pequeñas y medianas empresas buscarán ser más competitivas e innovadoras invirtiendo de manera más inteligente en TI para tener una mayor eficiencia operacional.

Persiguen también tener una velocidad de respuesta superior y brindar un mejor servicio a sus clientes, por lo que la innovación no es opcional y la transformación digital continuará como pilar fundamental para la reconstrucción de la economía.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, dijo que los retos de la nueva economía son el trabajo y la personalización inteligente, así como una economía basada en el distanciamiento social.

“La alineación de TI con el negocio se está modificando y por supuesto que va ligada con las iniciativas que permitirán adaptar nuevos modelos de consumo de tecnología dentro de las Pymes, lo cual además permitirá mantenerlas a flote y contribuyendo a la generación de empleos y al PIB nacional”, explicó Aguilar.

El estudio tomó como muestra a 900 Pymes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, a cuyos representantes se les cuestionó sobre cómo el uso de tecnología, particularmente de computadoras personales, servidores y almacenamiento puede mejorar sus procesos operativos y de productividad.

¿Cómo se prepara Dell para aprovechar esta oportunidad?

Es a través de su ecosistema de canales de distribución como Dell Technologies buscará captar las oportunidades nacientes de este mercado.

En primera instancia, Aguilar explicó que más de la mitad de las ventas de equipos de cómputo de la marca se realiza a través de canales, por lo que mantendrá una estrategia en la habilitación de socios a nivel nacional para que atiendan las necesidades puntuales de la Pyme.

Asimismo, durante este año fortalecerá el proyecto APEX, el cual permite el acceso a la tecnología de la marca bajo demanda en soluciones de almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, entre otras soluciones.

Te interesa leer: Dell Technologies robustece su programa

Esta iniciativa te permitirá llegar con tus clientes y ofrecerles infraestructura y plataformas como servicio adaptadas a las nuevas mecánicas y tendencias del mercado. Actualmente ya hay canales que están trabajando a partir de este proyecto y la marca espera ampliar su espectro.

En términos de financiamiento, la compañía bajó el monto para acceder a opciones de crédito a través de Dell Financial Services.

Contenido relacionado: