Pyme, en la mira de los ciberdelincuentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Kevin Chapman, vicepresidente senior de Avast Business
Autor:
Avast ofrece un portafolio de soluciones que cubre la necesidad de este tipo de empresas, a través de servicios ajustados a su necesidad que garantizan la seguridad.
Seguridad proactiva

Los riesgos a los que se enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas en México —Pymes— hacen que este tipo de organizaciones se muestre interesado en implantar protecciones de seguridad proactivas y especializadas, explicó Kevin Chapman, vicepresidente senior de Avast Business.

INFORMACIÓN

Este año la compañía identifica que se incrementará el número de ataques de Ransomware, lo mismo que el uso de exploits; los cibercriminales serán más selectivos en las máquinas que usan para atacar, lo que significa que los ataques serán más difíciles de rastrear.

Los ataques de Phishing también serán más sofisticados y exitosos; los datos obtenidos de recientes violaciones serán usados para producir comunicación que haga mucho más difícil distinguir entre Phishing y algo proveniente de un conocido de negocios

¿Qué hacer para enfrentar las amenazas?

Los negocios deberán prepararse para estos ataques desplegando soluciones de ciberseguridad acompañadas con fuertes características de protección anti-malware. Asimismo, las empresas deberán brindar a sus empleados entrenamiento en ciberseguridad y certificación a su equipo de TI.

Aunado a esto, se deben revisar los servicios a los que se accede desde Internet y apagar los no necesarios, revisar los accesos y derechos de sus empleados.

Señaló que las soluciones de negocios de la marca ayudan a las Pymes a escoger la medida de seguridad correcta para protegerse.

Agregó que el mercado mexicano es importante para la compañía, ya que se detecta una alta demanda en soluciones de seguridad y administración de servicios, de ahí que la marca se enfocará en reclutar canales.

A los posibles socios los integra a un programa de canal, a través del cual les brinda recursos como: entrenamientos, certificaciones y premios. El Programa de Certificación Avast para Socios de Negocios, consta de tres niveles y se adapta a las necesidades de los aliados, los cuales pueden seleccionar servicios administrados o soluciones puntuales basadas en la naturaleza de su negocio.

Aunado a esto, ofrece sesiones trimestrales de webinar en tendencias de mercado de seguridad de negocios, acompañados con las actualizaciones en las soluciones y promociones de negocio.

¿Qué ocurre con mis dispositivos móviles?

De acuerdo con Chapman, las principales amenazas que los consumidores móviles enfrentan son: adware, aplicaciones falsas, la sobre recopilación de datos personales por desarrolladores de aplicaciones, ransomware y hackeos sobre hotspots de las redes públicas de Wi-Fi.

Un camino que las aplicaciones maliciosas pueden tomar para meterse dentro de los teléfonos móviles es posicionando aplicaciones falsas como verdaderas y populares como WhatsApp. El ransomware también es muy propagado usando tácticas de ingeniería social.

Las redes públicas de Wi-Fi son un fácil punto de entrada para hackers para atacar y muchos usuarios no se dan cuenta de que toda la información personal en sus dispositivos móviles, se vuelve indefensa sobre redes públicas sin protección.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !