Pure Storage en cruzada de almacenamiento

Palabras clave

Wilson Grava,Matt Burr, Douglas Wallace, Pure Storage
Autor:
A través de aliados comerciales busca aumentar la venta de productos de almacenamiento flash para centros de datos regionales
Almacenamiento flash

El año pasado Pure Storage estableció operaciones en América Latina, empezando con Brasil. El proveedor de matrices de almacenamiento de estado sólido, aplica la misma tecnología basada en la memoria flash que se utiliza en los smartphones y en las tablets para el almacenamiento de datos empresariales.

Información

Las aplicaciones para los sistemas de Pure son muy variadas: empresas multinacionales pequeñas, medianas y grandes; gobiernos, hospitales, escuelas y organizaciones no lucrativas. Entre los clientes que utilizan Pure Storage se encuentran Sierra Nevada Brewing Company, Skullcandy, Workday, Shutterflyy LinkedIn.

Wilson Grava, vicepresidente de América Latina para Pure Storage, sostuvo una reunión  en México con representantes de 7 socios que revenden los productos de la marca.

En México la compañía arrancó operaciones en el mes de febrero, Douglas Wallace, gerente general de América Latina (excepto Brasil), explicó que el primer paso fue instalar una infraestructura de soporte 24 x 7 atendiendo la demanda de los clientes.

"Reclutamos 7 canales durante los meses de febrero y marzo y los capacitamos para ofrecer servicios de instalación, implementación y evaluación de nuestros productos, entre los que se encuentran el HP Enterprise Group (HPEG), Pyresia, DTI, Wide Technologies, CoresaIT, No Login y Nexsys (mayorista de valor agregado)", informó Wallace.

Destacó que el modelo de la compañía no es tener una gran cantidad de socios, sino trabajar con aliados estratégicos para acceder a mercados específicos.

Grava, agregó que Pure Storage es 100% canales, no hace trato directo con clientes ni emite ningún tipo de factura, todo tiene que ser mediante socios comerciales.

Matt Burr, vicepresidente de Ventas para la Región de América del Norte, afirmó que el éxito de Pure Storage se basa en trabajar con socios de negocio que entienden las necesidades de clientes, mientras que ellos son expertos en almacenamiento para data centers basado en flash que es 10 veces más rápido y confiable que la tecnología de discos con más de 50 años en el mercado, precio menor por gigabyte almacenado, y utiliza menos espacio, energía eléctrica y refrigeración.

Propuesta a socios

A los canales interesados, la compañía les ofrece fondos de mercadotecniamano de obra compartida, capacitación, programa de canales. La capacitación cubre aspectos de instalación, configuración y resolución de problemas técnicos además de un curso vía web sin costo sobre los productos, listos para ofrecer a su cartera de clientes. También contempla un programa de  demostración en el cual se otorgan productos al canal para que el cliente los pruebe sin necesidad de compra.

Contacto de Negocio

Nombre: Douglas Wallace

Cargo: gerente General de América Latina y el Caribe

Correo: douglas@purestorage.com