Pure Storage acelera el futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Douglas Wallace, gerente general de América Latina y El Caribe (excepto Brasil) de Pure Storage.
Autor:
Reconoce la importancia del mercado mexicano y anuncia ajustes en el programa de canales para llevar mejores beneficios.

Al termino del primer trimestre de 2018, Pure Storage registró a nivel global un crecimiento en ventas del 40% y sumó cerca de 300 nuevos clientes; cifra que hubiera sido difícil alcanzar sin el apoyo de los socios de canal con los que cuenta, así lo informó Douglas Wallace, gerente general de América Latina y El Caribe (excepto Brasil).

De acuerdo con Wallace, el canal de distribución ha contribuido de manera importante en el crecimiento de la compañía, pues a pesar del poco tiempo de presencia en el país —apenas tres años— este se ha mostrado leal e interesado en especializarse en la tecnología que ofrece Pure Storage.

En México, trabaja de la mano de mayoristas como Westcon-Comstor, Maps y Grupo Dice, quienes se encargan de brindar la capacitación para los canales así como de dar a conocer los más recientes lanzamientos tecnológicos.

Te interesa leer: Socios de valor, interés de Pure Storage

“Los canales necesitan que nosotros como fabricantes contemos con más acciones de mercadeo y que comuniquemos cuáles son los beneficios de usar y revender nuestra tecnología. Los canales son los que traen clientes nuevos y nos permiten convertirnos en líderes en el mercado”, explicó Wallace.

Asimismo, el ejecutivo destacó las alianzas que mantiene con compañías como Cisco, en donde en conjunto proveen una solución convergente que permite a sus socios vender una solución completa de almacenamiento. Otras alianzas son con empresas como: Veeam, Veritas, Commvault, entre otras.

Presenta nuevo programa de canal

En el marco de Pure Accelerate 2018, la compañía dio a conocer un nuevo programa de canales. Este se divide en dos categorías: elite y prefered y busca brindar mayores beneficios. El nivel prefered incluye a todos los socios; mientras que a la categoría elite se accede por invitación y con base en el desempeño en ventas y competencia técnica.

A partir de esta segmentación de canales, Pure Storage estandarizará los descuentos y listas de precios disponibles para los socios, lo que se traduce en asegurar mejores oportunidades de negocio de forma continua e independiente. Aunado a esto, los canales podrán tener acceso a herramientas para crear presupuestos en las soluciones basadas en la tecnología de la marca.

La razón para contar con un nuevo programa de canales responde al compromiso que la marca tiene con ellos, de ahí que también se mantenga firme en la inversión estratégica para ofrecer herramientas que atraigan a los socios y que de alguna manera también reciban una recompensa.

“En 2015 cuando nosotros iniciamos operaciones en México explicamos lo que era la tecnología flash, y nuestros canales lo adoptaron de manera rápida. En ese momento nos interesaba reclutar canales, ahora nuestra visión está orientada hacia el desarrollo de nuestro actual número de socios para que cada vez se vuelvan más expertos en nuestra oferta”, añadió Wallace.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !