Pure Storage Accelerate Digital 2020, reúne a clientes y partners

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Douglas Wallace, gerente general para Latinoamérica y El Caribe de Pure Storage
Autor:
Presenta soluciones de almacenamiento que le dan rapidez, agilidad y reduce la latencia al hacerlos disponibles.
Canales de almacenamiento

Pure Storage Accerelate Digital 2020 es la primera reunión global y virtual que la empresa tiene programada para hoy a fin de inspirar a la audiencia ayudar a los clientes y posicionar las innovaciones del portafolio.

MÁS INFORMACIÓN

A Pure Storage Accelerate Digital 2020 se conectarán 5 mil personas, entre clientes finales y partners de todo el mundo. Hay 20 sesiones programadas a lo largo de un solo día de trabajo más cinco tracks de soluciones con expertos que harán demostraciones en vivo de las novedades de la firma.

“Nos parece importante respetar las políticas de los distintos países para evitar reuniones; afortunadamente tenemos las tecnologías que nos permiten estar cerca de los socios en estos momentos críticos”, explicó Douglas Wallace, gerente general para Latinoamérica y El Caribe de Pure Storage.

El evento global anual se dio en medio de un escenario de contingencia que perdura en gran parte del mundo, sobre todo en Latinoamérica, y forma parte de la estrategia de acercamiento de la firma con sus partners, donde también están los cursos de capacitación en línea, algunas certificaciones y charlas sobre la importancia del almacenamiento ante ataques de ransomware, e información sobre cómo elaborar un plan de continuidad y un plan de recuperación ante desastres.

 

 

Pure as a Service

El evento también fue el marco a través del cual el fabricante habló de las oportunidades de negocio que Pure as a Service representa para los canales que quieren vender almacenamiento como servicio.

Este se brinda desde la nube, y además del pago por uso hay canales que pueden conseguir financiamiento para sus clientes. Además, el partner se encargará de ofrecer continuidad y servicio. Los interesados deben tener la membresía MSP (Manage Service Provider) del fabricante para poder ofrecerlos.

Douglas Wallace explicó que los últimos meses, y a raíz de la pandemia por el coronavirus, así como se incrementó la demanda de soluciones para la virtualización de escritorios, las empresas también aumentaron su demanda de almacenamiento; de hecho, afirmó que no todas tenían la capacidad de proveer el almacenamiento que esa virtualización demandaba; justamente a esos clientes, el fabricante y sus canales llevaron Pure as a Service.

 

Te interesa leer: Partners Technology Alliance, nuevo programa de socios de Pure Storage

 

Soluciones nuevas toman el mercado

En el evento en línea se reforzó el anuncio que la empresa dio en febrero de este año sobre la nueva familia Flash Array//X R3, que tiene más capacidad de almacenamiento, acelera el acceso a las aplicaciones críticas, otorga agilidad y rapidez al acceso de los datos. Además, habló de la línea de almacenamiento en bloque NVME que recibe a la sexta generación de software y con ello nuevas funcionalidades.

También se presentó la familia Flash Blade que tiene nuevas funcionalidades para Machine Learning, Inteligencia Artificial y Business Intelligence.

 

 

“Las circunstancias nos obligan a ser más disruptivos y cercanos que nunca, así que seguimos teniendo almuerzos virtuales con los socios, les enviamos la comida a casa y compartimos los alimentos en línea tal como hacíamos previamente -y añadió- tuvimos que ser disruptivos para seguir capacitando a los socios y ayudarlos con su negocio, Accelerate 2020 es la continuidad de ese acercamiento.

Wallace no sabe a ciencia cierta cómo serán los negocios en el contexto post COVID-19, pero comentó que el canal debe alistarse para los requerimientos que habrá en retail, almacenes, empresas de logística, bancos, salud, manufactura y el sector empresarial que ha recurrido en gran medida a la virtualización, para los que la empresa tiene tecnología Flash Array//X.

 

>>https://www.purestorage.com/la/

Contenido relacionado: