"Pues yo tengo otros datos”

Autor:
México

Algunos representantes de distribuidores mayoristas aplicaron la clásica de “ya saben quién”: “Nosotros tenemos otros datos”, para rebatir lo que les comenté la edición anterior sobre que algunos de los primeros cuatro meses del año fueron los peores periodos de ventas que, desde el más grande hasta el más pequeño, han tenido en décadas.

Radio Pasillo lo confirmó en el Crucero Anadic 2019. Aunque José Antonio Sánchez, presidente nacional de Anadic de México, pidió a sus agremiados no tener miedo a la incertidumbre política, varios de los distribuidores asistentes reconocieron que se las están viendo negras para llegar a fin de mes y mantenerse al día con los créditos vigentes que tienen con marcas y mayoristas, sobre todo porque algunos clientes tienen atorados los pagos y la inversión en nuevas tecnologías y servicios.

Pero como en todas las situaciones, la desgracia de algunos es la oportunidad de otros, Fernando Miranda, presidente corporativo de Grupo CVA se mostró confiado de que la compañía mayorista que lidera terminará el 2019 como el segundo mayorista del país en términos de facturación, sin hacer caso a las cifras que manejan distintas casas de análisis del mercado, sino a los datos que tendrá el mayorista de desplazamiento de productos y servicios de las marcas que representa.

En el Exel Fórum de este año participó Juan Alberto González, quien fuera director de Microsoft México y ahora coach de alto rendimiento, planteó recomendaciones para que los empresarios asistentes inviertan en convertirse en “líderes de la nueva era”. El planteamiento cayó como anillo al dedo en un entorno en el que decenas de los socios del mayorista Exel del Norte están retados a reconvertir sus organizaciones frente al cambio que se vive en los modelos de negocio y la competencia incremental de nuevos prestadores de servicios administrados.

En la vigésimo quinta reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim Helú, presidente corporativo de Grupo Carso, afirmó que la pobreza, la corrupción y la falta de inversión son los obstáculos para introducir a las sociedades a la nueva civilización democrática.

Al participar en la reunión indicó que estos factores frenan el desarrollo económico y la formación de clases medias ya que se limita o reduce el número de personas educadas que pueden acceder a un ingreso suficiente y, por ende, a un estado de bienestar.

Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el empresario indicó que el limitado crecimiento de la clase media reduce la demanda de bienes y servicios, la inversión y el empleo.

"Es muy importante no quedarse en ese estancamiento, que nuestras clases medias se queden estancadas o inclusive disminuyan sus ingresos y su forma de vida porque esto repercute además en toda la economía", señaló.

num revista: 
1229
seccion revista: 

Fondue de la Industria

A partir de junio

Para que lo sepa, plataformas digitales de transporte y entrega de alimentos como Uber, Cabify y Rappi, retendrán mensualmente, a partir del próximo 1 de junio, un iva de 8.0% y un ISR de entre 3,0 y 9,0% a los choferes y repartidores.

Honestidad ciudadana

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, adelantó que el Estado podría comprometerse a proteger a los ciudadanos que denuncien o alerten intentos de corrupción, tomando provisiones para defender sus derechos. También se construirán espacios de participación para que la sociedad forme parte de la vigilancia, prevención y fiscalización de los recursos públicos, constituyéndose consejos de honestidad ciudadana.

Para clientes extremos

A través de Ingram Micro México, Epson realiza una promoción en la que los clientes que se registren, adquieran productos de la marca y acumulen sus puntos, podrán ser de los ocho invitados a saltar en paracaídas en Puebla, y competir en Go Karts.

Contenido relacionado