Puebla dota con informática a ‘tienditas’

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado arrancó la primera etapa del programa “Entrega de tabletas a micros y pequeños empresarios”
Soluciones POS

Los primeros mil 500 equipos del programa “Entrega de tabletas a micros y pequeños empresarios” que opera la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, fueron entregados al mismo número de negocios o ‘tienditas’.

El acto forma parte de la primera etapa del programa que persigue reducir la desventaja tecnológica en la que, de acuerdo a datos recabados por la dependencia, opera el 27% de los pequeños negocios en la entidad.

Te interesa leer: Cómo elegir un software administrativo para su empresa

Las cifras señalan que, en Puebla, sólo 10 por ciento de 45 mil pequeños negocios, es decir 4 mil 500, cuenta con terminales para cobrar con tarjeta de crédito, mientras que 27 por ciento –12 mil 150– no dispone de computadora ni acceso a internet.

Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), opinó que esta situación pone en desventaja a ese grupo de negocios, razón por la cual se invertirán en el programa 15 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento que corresponde a 13.5 millones aportados por la Secretaría de Economía (SE) federal a través del Fondo Nacional de Emprendedor, mientras que el resto es del estado para dotar a las “tienditas” de un dispositivo para sus operaciones contables, administrativas y puntos de venta,

El costo real de cada tableta es de 15 mil pesos, de los que 500 pesos serán pagados por los “pequeños” empresarios. El dispositivo cuenta con medio año de internet gratuito, un software de administración y una terminal de pagos con tarjeta bancaria, además las personas recibirán 6 horas de capacitación con temas de control de inventarios, operaciones contables, cobranza, facturación electrónica, pago de servicios, entre otros.

Los dispositivos están disponibles para las micro y pequeñas empresas, las personas físicas con actividad empresarial o régimen de incorporación fiscal y, para adquirirlas, deberán presentar el RFC vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Chaín Carrillo refirió que ya sólo se tienen disponibles 800 tabletas, por lo que para adquirir una pueden acudir a las instalaciones de la Secotrade, ubicadas en el callejón de la 10 norte 806, barrio de El Alto o comunicarse al teléfono, 222-229-82-00.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !