Publican medidas oficiales para combatir el COVID-19 en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En la Fase 2 del COVID-19 se deberá evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos
Autor:
Las personas mayores de 65 años o aquellas con riesgo a desarrollar enfermedades graves deben evitar asistir al trabajo y tendrán el beneficio de gozar de su salario.
Fase 2 COVID-19

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  la declaratoria de emergencia nacional por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el contagio de COVID-19 en Fase 2.

Entre las medidas destaca el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, además de garantizar a los ciudadanos el acceso a la atención medica hospitalaria para los casos graves.

Se establece también que se deberá evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos a los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgos a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, quienes gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la ley.

Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles o con algun tratamiento o padecimiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

 

Te interesa leer: México declara fase 2 por coronavirus

 

Asimismo se suspenden temporalmente todas las actividades del sector público, social y privado que involucre la concentración física, tránsito o  desplazamiento de personas. También se suspenden temporalmente las actividades escolares en todos los niveles hasta el 17 de abril del presente año.

La declaratoria pide a la ciudadanía cumplir con las medidas básicas de higiene como son el lavado de manos constante, estornudar o toser cubriendo la boca o nariz con un pañuelo y evitar saludar de beso o de mano. 


El Gobierno de México señala que en su momento se darán a conocer nuevas medidas para combatir el coronavirus, mismas que se harán del conocimiento de la población.

Para consultar el documento completo haga clic aquí: DOF

Contenido relacionado: