Protección basada en engaño: TrapX

Palabras clave

Joel Guerrero, director de TrapX Security para México y Latinoamérica
Autor:
Socios que serán reclutados principalmente en Sur-Sureste, Bajío y Norte tienen oportunidad de complementar soluciones de seguridad con márgenes de hasta 50%
Reclutamiento de socios

El proveedor de seguridad cibernética TrapX Security llegó a México con una plataforma que complementa soluciones perimetrales, de visibilidad y endpoints para reforzar la protección dentro de las redes pequeñas o grandes con tecnología basada en el engaño.

La marca reclutará socios con experiencia en seguridad cibernética en estados del Sur- Sureste, Bajío, y Norte, regiones donde principalmente universidades solicitan soluciones para la detección y mitigación de ataques avanzados.

El director para México y Latinoamérica, Joel Guerrero, destacó que la marca ofrece márgenes entre 35 y 50% para el integrador, además de requerir una inversión mínima en un “kit inicial” tras registrarse como socio de negocio.

Ser canal de TrapX da acceso a entrenamientos comerciales y técnicos en los portales de la compañía, capacitaciones más especializadas en tours por las diferentes ciudades, además de sesiones presenciales para las áreas de ingeniería de los canales.

Arte de la guerra contra el cibercrimen

El concepto de engaño consiste en emular sistemas operativos y realizar copias virtuales de cada elemento de la red que represente los activos TI de una empresa. Esto es igual a “colocar un campo minado para los criminales cibernéticos”.

“La emulación contiene los mismos parámetros y configuraciones que el activo original, al desplegar estas ‘trampas’ o ‘señuelos’ se capta toda la actividad dentro de la red y el esparcimiento lateral de los ataques avanzados que rebasan el perímetro de la seguridad”, explicó Guerrero.

Cuando el ataque toca un señuelo, actúa del modo que lo haría en el sistema verdadero, lo que permite analizar sus características, capturar y enviar a un arenero el código binario infectado -sea el propio de la marca que actúa en la nube, o a uno de terceros- realizar un análisis forense desde la entrada el malware a la red y reportar en tiempo real la actividad para brindar las posibles respuestas a los administradores de TI.

Soluciones

La plataforma DeceptionGrid desencadena alertas por análisis de actividad, no por firmas, aísla el malware, traslada de este modo los costos hacia el atacante y el integrador puede ofrecerla como servicio administrado.

El mes pasado se liberó la utilería CryptoTrap, que se incluirá en la solución. Este recurso maneja el mismo concepto, pero dirigido a replicar los discos duros de los equipos individuales de manera virtual para contener el Ransomware.

Contacto de negocio

Nombre: Joel Guerrero

Cargo: Director México y Latinoamérica

Correo: joel@trapx.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !