Promueven política nacional de igualdad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nadine Gasman Zylberman, titular de Inmujeres
Autor:
Nadine Gasman Zylberman tomó protesta como titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y planteó ubicar al instituto como rector de la política nacional de igualdad
Igualdad sustantiva

"Alcanzar la igualdad exige la inclusión de las mujeres en el desarrollo económico, en la política de bienestar y en los programas prioritarios del gobierno", indicó Nadine Gasman Zylberman al tomar protesta como titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Señaló que trabajará para que ellas se posicionen en el centro de los cambios que en el país se está proponiendo con la Cuarta transformación, en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Subrayó que el Inmujeres usará a fondo sus instrumentos para promover y fomentar las condiciones que posibilitan la no discriminación y la igualdad sustantiva, el fin de toda forma de violencia hacia niñas y mujeres, y dará impulso político, asesoría técnica y coordinación a todos los niveles y sectores de gobierno, buscando la participación de la sociedad civil.

Te interesa leer: El papel de las mujeres como trabajadoras y usuarias de TI

Nadine Gasman Zylberman es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins, además de que es representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

La nueva titular del Inmujeres fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el secretario general para la eliminación de la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

En cuestiones de género, población y desarrollo, Nadine Gasman Zylberman es pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.

Contenido relacionado: