Promueva servidores

Palabras clave

Autor:
México

A fin de evitar caer en incumplimiento, brechas de seguridad  e ineficiencia, los consumidores deben...

Aunque los servicios tecnológicos de nube avanzan rápidamente, el servidor -o peor aún, el equipo de cómputo de escritorio con 'esteroides'- son la pieza clave de la estructura tecnológica de la mayor parte de las empresas de México, es tiempo de actualizarlos o de renovar la base instalada.

La situación urgente de integrar nueva tecnología a los procesos productivos se ve más claramente en las pequeñas y medianas empresas, sin embargo los corporativos tampoco se salvan y, de hecho, más del 90% de la infraestructura de servidores físicos del sector financiero está en proceso de cambio, renovación o actualización.  

Uno de los factores que contribuyó a la mudanza de equipos es el término del soporte a Windows Server 2003 que Microsoft anunció en el mes de julio pasado. A fin de evitar caer en incumplimiento, brechas de seguridad  e ineficiencia, muchos consumidores optaron por actualizar su base de servidores, y otros planean hacerlo, con base en que mientras la recomendación para renovar una PC es cada tres años, para los servidores debe considerar un lapso máximo de cuatro años, entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se realice de forma correcta.

¿Qué ganan los clientes al adquirir nueva tecnología de hardware? Intel plantea que un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un equipo de hace cuatro años, y que el consumidor puede obtener un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

La empresa maneja que después de dos años se eleva a casi un 30% el costo de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

¡ Déjanos un comentario !