Programas de canal para triunfar en el 2021

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Programas de canal para triunfar en el 2021
Autor:
Selecciona a las marcas y las iniciativas de socios que agreguen valor a tu propuesta; impulsen el crecimiento de tu negocio; amplíen tu mercado; extiendan tu portafolio de servicios y por ende, tus capacidades.
Programas de canal

La búsqueda de socios comerciales y terceros representantes que congenien con los principios y objetivos de una marca, y que los hagan cumplir por convicción, es un valor en que se debe estar dispuesto a invertir como un plus adicional al negocio.

MÁS INFORMACIÓN

Múltiples compañías del Sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones destinan recursos a esta actividad, y a programas de socios diseñados para ayudarlos a especializarse y también para recompensar el esfuerzo del aliado comercial que trabaja con la marca y propone soluciones efectivas a los clientes finales.

Claudia Machado, gerente de Canales en Lenovo México, destacó la relevancia de contar con programas de socios que reconocen el esfuerzo de los canales por mantener a su personal al día en las novedades de la marca y la inversión que hacen en equipos demo, pero, sobre todo, el tiempo que dedican al fabricante.

Para Adriana Valdez, gerente de Canal en Poly para la Zona Centro y Sur del país, disponer de un programa de canales ayuda a generar una excelente comunicación empresa-socio que a la larga produce lealtad. Afirmó lo importante que es brindar capacitación y recursos para que los canales los usen frente a sus clientes.

Como integrador, las recomendaciones de los expertos en programas de socios son que contemples:

  • El entendimiento que la marca tiene del sector y de lo que conlleva: Además de conocer a detalle las necesidades que el mercado objetivo solicita, es de suma importancia que se ocupe de mantenerte actualizado ante el constante cambio, para que puedas sumarte a las tendencias generales de su industria.
  • Que exista lealtad de parte de clientes a la marca y al producto que vende: Esto hace que el negocio original siga recomendándose por mucho tiempo, a pesar de la competencia existente, lo que resulta en confianza y una buena reputación para la historia del negocio.
  • Empatía por el crecimiento empresarial: Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca.
  • Coberturas estratégicas: Que aseguren y maximicen el alcance de lo que desarrolla el negocio.
  • Respuestas inmediatas y de calidad: Es de suma importancia construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récord y acompañamiento integral en todos los procesos.

Lo anterior muestra que un programa de canales protege la inversión que como revendedor harías en tiempo, recursos humanos y  compromiso con la o las marcas que resuelvas representar; en la industria existen distintas iniciativas. A continuación te compartimos algunas de las más importantes entre empresas de hardware.

 

Contenido relacionado: