Programa de talentos de National Soft ayudará a jóvenes con Síndrome de Asperger

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Tiene la particularidad de contemplar en la identificación de talento a jóvenes
Autor:
Firmaron un convenio con CANIETI y 5 universidades de Yucatán a fin de vincular a las nuevas generaciones con el sector TI
Talent Soft

National Soft, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), así como cinco centros universitarios de Yucatán, firmaron un convenio para implementar el programa de captación de talento “Talent Soft”, con el objetivo de vincular a las nuevas generaciones con este sector.

Lo anterior tuvo lugar el pasado miércoles en el Rodium Business Center en la capital yucateca, donde Farique Cetina Carrillo, director general de National Soft, aseguró que este acuerdo tiene la particularidad de contemplar en la identificación de talento a jóvenes que presenten perfiles semejantes a la condición humana denominada Síndrome de Asperger, ya que entre sus características destacan habilidades que son ampliamente valoradas por el sector de las tecnologías de información.

A su vez, señaló que la empresa se interesó en ser impulsora de este proyecto porque observaron que, a temprana edad al no haber sido diagnosticados correctamente, estos jóvenes confundían su condición con trastornos como déficit de atención y en este desconocimiento, eran medicados.

Por lo anterior, el ejecutivo propuso retar los modelos tradicionales para potencializar a los talentos que presenten características de Asperger y puso como ejemplo la experiencia de National Soft, donde integraron a colaboradores con esta condición y mejoraron al departamento de calidad, pues las personas con Asperger tienen un énfasis en procesos repetitivos y son expertos en detectar errores.

Por su parte, el Dr. Gerardo Becerra Villegas, líder del proyecto Talent Soft, explicó que este proyecto es una oportunidad para detectar talento de una manera integral, pues aborda temas de desarrollo de habilidades sociales y técnicas, representando un beneficio para los jóvenes, las universidades y las empresas.

Tómalo en cuenta

A continuación presentamos los puntos más relevantes del acuerdo:

  • Se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos.
  • Se promoverá la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación.
  • Se fomentará la colaboración entre La Universidad y La Empresa para generar programas de estadías, prácticas profesionales o estancias.
Contenido relacionado: