Procesa cargas complejas con componentes NVIDIA vía Xweb

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Además de disponer de inventario de la tecnología y componentes de NVIDIA, el fabricante realiza webinars y organiza grupos de trabajo para canales interesados en soluciones de visualización.
Poder de cómputo

Si te interesa conocer a profundidad las soluciones de NVIDIA para visualización, el fabricante organiza webinars generales en donde da a conocer el portafolio y capta canales interesados; después, arma grupos más pequeños de trabajo a los que entrega una capacitación más formal y focalizada.

INFORMACIÓN

A través de su partner Xweb, NVIDIA Enterprise ofrece soluciones para aplicaciones de visualización en Workstations, centros de datos y cómputo en el borde, a través de las líneas RTX, HGX, DGX y la línea Jetson.

Josué Pantoja, encargado de la marca en Xweb, explicó que el CPU ya no es capaz de procesar cargas complejas de trabajo como las que supone la Inteligencia Artificial (IA), si bien se pueden montar grandes clústeres de servidores esto conlleva un gran costo para las empresas; en cambio los componentes NVIDIA brindan gran performance a un menor precio.

¿Cómo entrar al negocio de visualización con NVIDIA?

Pantoja te sugirió que, al momento de delinear una arquitectura para visualización profesional verifiques qué monitores soportan y sus entradas gráficas, así como el performance que manejan y su consumo de energía. Si bien está involucrada la tarjeta también lo está la memoria, y es importante verificar si tiene placa base.

Las tarjetas RTX son para workstations y data center. La RTX 48000 tiene 48 GB de memoria en tanto que la de entry level solo tiene 8 GB. Conforme avanza la familia aumenta el performance y las capacidades que se le pueden delegar a la tarjeta, como inferencias y análisis avanzado de datos.

Por otra parte, NVIDIA Quadro VR Ready Solutions, puede llegar a ejecutar 4 mil 608 tareas de manera simultánea. Reduce el tiempo de entrega de un trabajo de semanas a minutos permitiendo a la empresa bastantes ahorros en recursos.

NVIDIA y Xweb también tienen Virtual GPU, para ayudar a migrar infraestructuras. Los canales de ofimática encontrarán en Xweb dos tipos de licenciamiento: NVIDIA Grid PC y NVIDIA Virtual PC para Windows 10.

Xweb cuenta también con Quadro Virtual Workstations con dos esquemas multi vGPU, con el poder de varias tarjetas y tarjeta base para procesamiento. De acuerdo con Pantoja, no les ha tocado implementarlo, pero están listos para hacerlo.

Quadro RTX virtual Workstations tiene un cuadro de recomendaciones dependiendo del tipo de usuarios, por ejemplo; usuarios ligeros medios, y heavy.

Te interesa leer: NVIDIA y MAPS formarán grupo Elite de canales

NVIDIA Computer Server es un programa que ayuda a las organizaciones a actualizar sus centros de datos con tarjetas de arquitecturas anteriores. Mayorista y marca ayudan al canal a actualizar a su cliente y modernizar su data center.

A través del sitio nvidia.com/testdrive puedes hacer uso de aplicaciones precargadas para hacer pruebas y demos para sus clientes.

Datos de contacto

Nombre: Josué Pantoja

Cargo: encargado de la marca NVIDIA en Xweb

Correo: josue.pantoja@xweb.com.mx

Contenido relacionado: