Presente y futuro del Punto de Venta

Palabras clave

Román Rosales, director comercial de My Business POS
Autor:
El Congreso anual de My Business POS sirvió de escenario para que fabricantes y mayoristas dieran a conocer a los asistentes lo que hay y lo que viene en materia de tecnología y servicios para el entorno comercial
Tecnología y servicios

El futuro del punto de venta es móvil, táctil, con comercios accediendo a servicios vía la nube, a través de terminales virtualizadas, procesos corriendo en servidores, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles que vayan apareciendo.

INFORMACIÓN

Los servicios operarán cada vez más a través de modelos de pago por periodos determinados, con funcionalidad creciente de acuerdo a lo que el cliente vaya demandando. Todo esto y más se observó en el Congreso Anual de MyBusiness POS, realizado en fecha reciente en Acapulco, Guerrero.   

My Business ofrece software como servicio

A través de My Business POS SQL Cloud, otorga a los revendedores un modelo recurrente de ingresos, y el sumarse a la tendencia del mercado

My Business POS tomó como ejemplo el concepto de renta mensual que Microsoft maneja para su plataforma de aplicaciones Oficce, para diseñar y ofrecer su propuesta denominada My Business POS SQL Cloud.

Se trata de un esquema de software como servicio que permite a los clientes disponer de una base de datos actualizada en la nube de sus actividades comerciales y acceder a ella desde cualquier dispositivo mediante el uso de los scripts de My Business.

La plataforma permite migrar información de una computadora a otra sin servicios de terceros, la cual funciona con la última versión de My CFDI, que posibilita intercambiar los catálogos de servidores y dejarlos en la nube.

El costo para distribuidores será de $30 al mes por servicio incorporado o dispositivo, promoviendo un precio sugerido al público de $90 generando una utilidad del 200% para el distribuidor.

El objetivo es que los distribuidores tengan un ingreso mensual recurrente.

"La nube es lo que está moviendo a todos, incluido el punto de venta, es por ello que My Business POS ofrece la posibilidad de operar con o sin conexión mediante comunicaciones con diversos dispositivos de forma sincronizada.

"Un comercio no puede dejar de vender y la información de ventas (clientes, productos, listas de precios) se guarda en la nube y se actualiza en dispositivos", afirmó Román Rosales, director comercial de la empresa.

En materia de cumplimiento de normas, la versión de My Business POS para Windows integra un modulo de contabilidad electrónica sin costo extra, que  ayuda al usuario a cumplir con procesos administrativos y operativos además de fiscales y contables.

La plataforma permite también que los distribuidores afilien comercios para realizar  venta de recargas de tiempo aire telefónicos y pago de servicios y obtengan comisión por lo que se venda en comercios lo que generaría un aumento en ingresos.

Contacto de Negocio

Nombre: Román Rosales B.
Cargo: director Comercial
Teléfono: (722) 394 5363
Correo: RomanRosales@MyBusinessPOS.com

POS actualizado

Las novedades tecnológicas y de servicios de la compañía se dieron a conocer en el Congreso Anual de Punto de Venta que se llevó a cabo del 28 al 31 de mayo en Acapulco, Guerrero y en el que el desarrollador de software reunió a sus principales socios comerciales para conocer su propuesta y la de otras marcas que integran su plataforma en hardware y la complementan con aplicaciones y servicios.

Gabriel Morales Almanza, gerente general de EC Line, dio a conocer los nuevos modelos de cajones de dinero de la marca con puerto Bluetooth - el EC- CD 100m, y el EC- CD 200m reforzado en herraje y estructura-, además de monitores de 12 pulgadas de tamaño.

En impresión presentó un equipo portátil para venta en ruta de 80 mm con puertos de salida Ethernet, USB y serial con opción de cambio de rollo de papel externo de más capacidad, que puede utilizarse en cajeros automáticos, módulos de información, quioscos, entre otras áreas.

El modelo decajón EC- DC-100M es compatible con dispositivos basados en el sistema operativo iOS, Android y Windows; el cajón EC- DC-200M integra 8 compartimentos independientes para monedas y billetes, de metal y un eso de 7.9 kilos.

La impresora EC-PM80350 permite corte automático, capacidad para rollo de  120 metros y una variedad de puertos USB + Ethernet + Serial

El monitor EC-1210 se basa en tecnología LED y ofrece una resolución de 1024 x 768, base VESA.

Contacto de Negocio

Nombre: Gabriel Morales Almanza
Cargo: gerente general de EC Line
Teléfono: (81) 8370 5096
Correo: gmorales@gruporom.com

Por la oportunidad móvil

Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics México, señaló que aunque el actual mercado de la movilidad se centra en corporativos y empresas grandes, existe una oportunidad en medianas, pequeñas y micro compañías en las que los productos de punto de venta pueden contribuir a mejorar el servicio a los clientes.

El fabricante comercializa impresoras de recibos, cajones de dinero que se integran de forma sencilla con software sistemas de punto de venta tradicionales y móviles. El modelo de impresoras TSP65411 ofrece una velocidad de 300 mm/seg, y conexión vía puertos  USB, serial, paralelo, Ethernet, Bluetooth, además de capacidades de impresión vía web.

El modelo SM L200 (BLE) bluetooth permite conectarse a cualquier dispositivo basado en el sistema operativo iOS Apple, lo mismo que Windows y Android.

También ofrece el Star Web Printer Browser con lo que agiliza la impresión desde aplicaciones web, dispositivos móviles y de escritorio Bluetooth.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo Fuentes
Cargo: gerente de país
Teléfono: 55 2441 6878
Correo: Rfuentes@starmicronics.com

Hardware rápido y protegido

Bixolon describió las ventajas y características de las impresoras de recibos que comercializa en México entre las que destacan la velocidad, el estar selladas o protegidas contra derrame de líquidos y contar con diferentes tipos de salidas de impresión, además de ofrecer garantía de 2 años en los modelos portátiles.

La compañía cuenta con nuevos modelos de impresoras de tickets que ofrecen velocidades de 350 mm/seg. A través de los mayoristas de la marca, otorga precios accesibles y descuentos a los revendedores, además de que opera varios centros de soporte a nivel nacional.

Contacto de Negocio

Nombre: Felipe Barragán
Cargo: gerente de México
Teléfono: 52 55 5398 5645
Correo: fbarragán@bixolonusa.com

Soluciones diferenciadas y extremas

Marcel Ferras, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Bematech, dio a conocer nuevos modelos de impresoras y terminales 'todo en uno', basadas en el sistema operativo Android, además de un plan para distribuidores con el que la marca premia el esfuerzo de venta y apoya labores de marketing.

La compañía ofrece soporte técnico durante todo el tiempo de vida útil de los sistemas vía telefónica.

Entre los equipos dados a conocer por la marca destaca la impresora LR 2000 de tickets, con cortador;  el equipo 'All In One' de 9.7 pulgadas, basado en Android, el monitor de 15 pulgadas con lector de tarjetas de crédito y un equipo de cómputo que soporta operar en ambientes de hasta 70 grados centígrados de calor.

Contacto de Negocio

Nombre: Marcel Ferras
Cargo: vicepresidente de ventas de Latinoamérica
Teléfono: (516) 248 0400 / (516) 398 0434
Correo: marcel.ferras@bematech.com

Servicio en sitio y sin costo por un año

Élo Touch Solutions realizó cuatro anuncios en el congreso My Business POS 2015. Roberto Campos Granados, gerente regional para México, dio a conocer la actualización del modelo 15 E1, el lanzamiento de la serie Elite de equipos todo en uno con opción de integrar modelos con monitores de 15 o  22 pulgadas, para ofrecer diferentes posiciones de acuerdo a la visión del cajero y alternativas varias para sumar distintos tipos de periféricos.

Para clientes de pequeño tamaño anunció una serie de equipos todo en uno de pantalla táctil que pueden basarse en sistemas operativos como Windows 7 o Android, e integrar lector de barra magnética, impresora, scanner, un segundo monitor y cajón de dinero.

Informó también de la promoción en la que las compras que los canales realicen con el mayorista Blue Star de los modelos anunciados, dispondrán de un año de servicio en sitio, sin costo para los clientes.

Contacto de Negocio

Nombre: Roberto Campos Granados
Cargo: gerente regional México
Teléfono: +52 55 4739 2657
Correo: roberto.campos@elotouch.com

A 'virtualizar' el punto de venta

Sunde propone la replicación de servicios de una PC en varias estaciones de trabajo cada una con perfiles o funciones diferentes. Luis Gerardo López, gerente de Canales de Distribución para México, explicó que este tipo de soluciones reducen los problemas de implementación técnicos y los costos.

Para punto de venta no se necesita un equipo de cómputo de altas características, la implementación de Sunde permite obtener márgenes promedio de 25 %, derribar los costos de mantenimiento y de energía, indicó  López.

La implantación del modelo puede realizarse en promedio en dos horas mediante conexión de teclado, monitor, mouse y configuración de puertos de servidor.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Gerardo López López
Cargo: gerente de canales de distribución México
Teléfono: +52 55 5025 7600
Correo: lglopez@sundenc.com.mx

Movilidad como tendencia

Malena Madrid, gerente de Mercadotecnia de Producto en Epson México, opinó que el futuro de las soluciones de punto de venta será cien por ciento móvil, basado en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles que vayan apareciendo.

Con base en esta premisa la marca dispone de tecnología como mPos un dispositivo que desempeña funciones de caja registradora, además de una nueva línea de impresoras TM para mPos, con conexión vía Wi-Fi,  Bluetooth, USB y Ethernet.

Contacto de Negocio

Nombre: Malena Madrid
Cargo: gerente de Mercadotecnia de Producto
Teléfono: 562 290 5060 / 562 883 2057
Correo: Malena_Madrid@ea.epson.com

Mayoristas respaldan el negocio

El Congreso de My Business POS contó también con la participación de diferentes distribuidores de volumen que cuentan con divisiones de negocio orientadas al segmento de Punto de Venta. Entre las compañías que asistieron se encuentran CT Internacional, Azerty, ScanSource, Avnet e Ingram Micro.

CT Internacional convocó a los distribuidores asistentes a acercarse con él para solicitar crédito, mismo que puede otorgarse en no más de tres días, y darles acceso a comercializa la gama de marcas y productos que representa.

Osvaldo López, coordinador Punto de Venta en CT Internacional, destacó el inventario de que dispone la compañía en cualquiera de las 42 sucursales que opera en el país, lo que reduce tiempos de entrega.

El mayorista presentó las novedades en hardware y periféricos de diferentes marcas, desde lectores de código de barras a cajones de dinero e impresoras.

Contacto de Negocio

Nombre: Osvaldo A. López
Cargo: coordinador Punto de Venta
Teléfono: (622) 109 0000 ext.292
Correo: osvaldo.lopez@ctin.com.mx

ScanSource fue otro de los mayoristas que participó en el evento, Hector Echeverría, líder del equipo de Comercialización en la empresa, ponderó la capacidad del distribuidor para apoyar a sus clientes con ingenieros y entrenamiento en verticales de negocio o por producto, relacionadas con el punto de venta.

Detalló que respaldan a los integradores en cualquier tipo de proyectos y a todo lo largo del país, con logística centralizada, servicios financieros, servicio al cliente, marketing y soporte interno dependiendo de la necesidad del distribuidor.

Contacto de Negocio

Nombre: Hector Echeverría
Cargo: líder de equipo de comercialización
Teléfono: 305 398 4000 ext. 3554 – 305 591 7619
Correo: hector.echeverria@scansource.com

Contenido relacionado: