Presentaron gabinetes Laces con tecnología que evita la contaminación por ruido en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Uzi Shalom, Mayte Ortiz, Pedro González y César Treviño
Autor:
Silent Pro es un gabinete para servidores con tecnología de la empresa israelí Silentium, que promete reducción del ruido en la fuente, consumo de energía, espacio y mantenimiento
Gabinetes silenciosos

Laces, en asociación con la empresa israelí Silentium, presentó el Silent Pro, un gabinete cuya tecnología y construcción promete reducir el ruido de los servidores, así como su consumo de energía, el espacio ocupado y el mantenimiento de los equipos informáticos, lo que se traduce en ahorros para la empresa de tu cliente.

INFORMACION

Silentium es una compañía dedicada a evitar la contaminación auditiva en varias industrias, como el sector médico, militar, automotriz o TI. Ofreció a Laces, compañía mexicana de infraestructura para centros de datos, asociarse para crear un producto con su tecnología.

Silentium desarrolló dispositivos llamados cajas, dos en cada gabinete, en donde hay un micrófono, un procesador y una bocina. Un algoritmo detecta el ruido que sucede al interior del gabinete, lo procesa y emite una onda igual pero en sentido contrario para cancelar la emisión del sonido de los equipos que están adentro del gabinete.

Te interesa leer: Silentium propone eliminar el ruido y ganar

Para concentrar el ruido y canalizarlo, Laces desarrolló un equipo con empaques en las puertas, paneles, un sistema de cierre de cuatro puntos para aumentar la presión y mejorar el sellado, doble vidrio a prueba de ruido y de temperatura y un aislante acústico interior. Con todo lo anterior, el gabinete funcionando emite un ruido de 30 decibelios, por lo que se considera que puede convivir en una oficina normal.

Cada caja tiene dos ventiladores y están posicionados antes del micrófono. Tienen sensores de temperatura para regular la cantidad de energía que necesitan los ventiladores para enfriar los equipos. Ambas cajas tienen un poder de disipación de calor de 8 KW y su posición dentro del gabinete permite el flujo del aire.

“Lo interesante es que opera con el clima normal de una oficina, es decir, a una temperatura de 22° hasta 25°. Si los equipos generan 8 KW, los ventiladores van a trabajar a su máxima capacidad para disipar el calor, que es de 400 watts. Si funcionan a la mitad, trabajan a la mitad consumiendo menos voltaje. Con esto ya tenemos un consumo de energía eficiente y el ahorro de aire acondicionado exclusivo para los equipos”, dijo Pedro González, gerente general de Laces.

Por lo anterior, los servidores pueden trabajar en cualquier lugar, dijo el ejecutivo, lo que puede significar el ahorro de hasta el 20% de espacio. Además evita el desorden y permite la flexibilidad de cambiar los equipos de lugar.

Por el control del flujo de aire, se evita que entre polvo por más tiempo, lo que deriva en ahorros en gastos de mantenimiento y soporte. González dijo que los gabinetes no tienen que ser necesariamente negros. Su estética y tamaño pueden ser adecuados a las exigencias del cliente final.

Clientes potenciales

Puedes dirigir el Silent Pro a medianas empresas, como escuelas, universidades, hospitales o laboratorios o cualquier organización con necesidades de resguardo de equipos de procesamiento y almacenamiento de datos, pero que les resultaría costoso construir y mantener un data center.

“No necesariamente están descartados los grandes corporativos, pues esta solución también está enfocada a aquellos que requieren cierta normativa o empresas con certificaciones enfocadas al medio ambiente”, explicó Daniel Lara, encargado de Ventas de Silentium México.

Para empezar el negocio

Los mayoristas de Laces son Grupo ABSA, TVC en Línea, CT Internacional, Dielsa, Electrycom y Tecnosinergia. Si estás interesado en comercializar el gabinete, debes acudir a Monterrey, donde está la planta, para obtener una certificación técnica.

Mayte Ortiz, gerente de Ventas para Laces, dijo que los integradores que pueden aprovechar este negocio son, generalmente, aquellos que ya tienen cierto tiempo en el mercado de TI, trabajan en grandes proyectos o licitaciones y que tiene un mínimo de personal técnico que pueda certificar. La ejecutiva dijo que Laces canaliza a los clientes finales con los integradores adecuados y asesora y acompaña a los socios de negocio en los proyectos.

Contacto de Negocio

Nombre: Mayte Ortiz

Cargo: gerente de Ventas

Teléfono: +52 (33) 2001-2798

Correo: mayte.ortiz@lacesnet.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !