Presentan ConsultorioMOVIL.net

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Médicos y pacientes podrán acceder a teleconsultas, desde la computadora o el celular
Autor:
Novartis y Futuredocs digitalizan la atención de pacientes
Cumple con los parámetros de la NOM-024-SSA3-2012 

A través de ConsultorioMOVIL.net los médicos y pacientes podrán acceder a teleconsultas, desde la computadora o el celular, contar con un archivo único de expediente electrónico, realizar recetas digitales, entre otras opciones.
Desarrollada por Novartis México y la empresa tecnológica Futuredocs, ConsultorioMOVIL.net cumple con los parámetros de la NOM-024-SSA3-2012 sobre registro e intercambio de información en salud para generar, procesar, conservar, interpretar y asegurar el intercambio de información entre los Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud.

Los médicos podrán acceder a ConsultorioMOVIL.net a través de MedForum, plataforma de educación médica y proveedora de soluciones digitales. Una vez inscritos y posterior a la validación de su cédula profesional podrán capacitarse totalmente gratis en Telemedicina mediante contenidos interactivos, así como tener acceso a las publicaciones más recientes en diversas especialidades, transmisiones en vivo, asesorías personalizadas o en conjunto, podrán interactuar y comunicarse con sus pares y, sobre todo, contarán con un espacio digital seguro para dar teleconsulta a sus pacientes.

“La Telemedicina es una herramienta invaluable de la era digital que se agregará progresivamente a los estándares de atención a la salud y se volverá insustituible en los próximos años ya que, entre muchos beneficios, disminuirá dramáticamente los tiempos de espera en la consulta de atención primaria y especialidades”, opinó Marissa González, médico y jefa de la oficina científica de Novartis México.
“Los pacientes, incluso en lugares remotos, tendrán acceso a la mejor atención médica, independientemente de la disponibilidad de médicos en la región en donde vivan, respaldados por la norma de operación de expediente clínico electrónico existente en México”, agregó.       

El expediente clínico digital podrá contener la sintomatología del paciente, también podrán compartirse y resguardar las fotografías necesarias para facilitar el diagnóstico y seguimiento. De igual forma se ofrecerán formatos para contener los resultados de estudios de laboratorio e imagen y se podrá visualizar su comportamiento histórico. Los médicos podrán consultar el Vademécum el cual estará completo y precargado. Estas herramientas permitirán al médico mejorar la gestión para atender a sus pacientes, lo cual redundará en un beneficio directo para ellos al contar con un seguimiento digital y personalizado.

Con la finalidad de fomentar el acercamiento a este tipo de herramientas tecnológicas se otorgarán un número ilimitado de licencias (previa validación) a las especialidades de Cardiología, Neumología, Oftalmología, Neurología, Reumatología y Dermatología y otras especialidades con previa información del alcance de la herramienta. Los médicos registrados y aceptados podrán usar esta herramienta totalmente gratis durante un año, periodo que dura esta fase inicial de implementación a nivel nacional.

ConsultorioMOVIL.net se suma a la estrategia digital que Novartis México ha emprendido desde hace tiempo y complementa a la plataforma Medforum, así como a otras iniciativas innovadoras como E-commerce o programas de pacientes que brindan soluciones integrales para el sistema de salud.

Los médicos interesados en conocer más detalles del uso de esta plataforma deben acceder a la página de MedForum en www.medforum.com.mx registrarse y llevar a cabo el proceso de validación para tener acceso a estas innovadoras herramientas digitales de Telemedicina.

Contenido relacionado: