Presenta NVIDIA plataforma de aceleración por GPU y código abierto RAPIDS para machine learning

Palabras clave

GPU
Contenido patrocinado: 
Son los segmentos más importantes del mercado de la computación
Autor:
Permite analizar enormes cantidades de datos y realizar predicciones comerciales precisas a una velocidad sin precedentes
Computación de alto rendimiento

NVIDIA presentó una plataforma de aceleración por GPU para la ciencia de datos y machine learning, que permite analizar enormes cantidades de datos y realizar predicciones comerciales precisas a una velocidad sin precedentes.

INFORMACION

El software de código abierto RAPIDS les brinda a los científicos de datos un enorme salto de rendimiento para resolver los desafíos comerciales más complejos, como predecir fraudes con tarjetas de créditos, pronosticar inventarios de venta minorista y comprender el comportamiento de compra de los clientes.

Al respecto, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, dijo que el análisis de datos y el machine learning son los segmentos más importantes del mercado de la computación de alto rendimiento que no se habían acelerado, “hasta ahora”.

“Utilizamos CUDA y su ecosistema global, y trabajamos estrechamente con la comunidad de código abierto para crear la plataforma de aceleración por GPU RAPIDS. Se integra a la perfección con las bibliotecas y flujos de trabajo más populares de la ciencia de datos para acelerar el aprendizaje de máquinas. Le dimos un fantástico impulso al aprendizaje de máquinas, como hicimos con el aprendizaje profundo”, explicó.

Y es que cada vez más empresas reconocen la importancia de las GPU para el análisis de datos, por lo cual, Huang señaló que muchas de ella “utilizan RAPIDS, desde pioneros en la comunidad de código abierto (como Databricks y Anaconda) hasta líderes tecnológicos como Hewlett Packard Enterprise, IBM y Oracle”.

Tómalo en cuenta

Cabe destacar que los analistas estiman que el mercado de servidores para la ciencia de datos y machine learning tiene un valor de 20.000 millones de dólares al año, que aumenta el valor del mercado de la computación de alto rendimiento hasta alcanzar los 36.000 millones de dólares.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !