¡Prepárate, Amazon! Microsoft y la cadena de farmacias Walgreens unen fuerzas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Firmaron un acuerdo de colaboración con duración de siete años
Autor:
La cadena estadounidense migrará la mayor parte de su infraestructura a Microsoft Azure para aterrizar en el mercado minorista del sector salud
Sector farmacéutico

MundoContact.- Con el objetivo de hacer frente a Amazon en el mercado minorista del sector salud, Microsoft y la cadena de farmacias Walgreens, la segunda mayor cadena de Estados Unidos, han anunciado una estrategia de colaboración con duración de siete años.

Como parte de este acuerdo, las farmacias Walgreens migrarán la mayor parte de su infraestructura tecnológica al servicio de computación en nube de Microsoft Azure. Además, contempla que empleados de la cadena en todo el mundo utilicen la suite Microsoft 365, que incluye, entre otros, Windows 10 y las herramientas de Office.

Además de esta alianza con Walgreens Boots Alliance, matriz de la cadena de farmacias Walgreens, Microsoft también ha cerrado acuerdos similares con empresas como Walmart, Kroger y Gap.

Amazon quiere más

El año pasado, la empresa que dirige Jeff Bezos reforzó sus planes para adentrarse en la industria farmacéutica con la compra del startup farmacéutico PillPack; además de firmar un acuerdo con el banco JP Morgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se haga cargo de los servicios sanitarios a sus empleados.

Contenido relacionado: