Predecir el comportamiento, clave de estrategia de canal

Palabras clave

Autor:
Extreme Networks busca que el canal sea socio de negocios y puedan crecer y cumplir sus objetivos de negocios conjuntamente.
Estrategia de canal

 

Uno de los aspectos clave que incide en el éxito de las empresas dedicadas a la comercialización de tecnologías es la de responder a las necesidades de los clientes y otorgarles soluciones adecuadas para su negocio. Los canales de distribución se presentan como un factor clave y diferencial para que las empresas desarrollen su marca e incrementen su participación de mercado.

Hoy en día existen diversos programas enfocados en potencializar a los canales con el objetivo de preparar al canal para los nuevos desafíos que enfrenta, las empresas invierten millones de pesos en captar, capacitar, entrenar, prepara y premiar a los canales, lo que les permite convertirlos en sus socios de negocio, se trata de una inversión a largo plazo que puede hacer cualquier empresa en la actualidad.

Extreme Networks, compañía especializada en soluciones de red impulsadas por software, cuenta con una estrategia de negocios enfocada 100% al canal, que ofrece programas, iniciativas e incentivos tangibles en relación directa al desempeño del canal, lo que permite que la empresa se diferencie de la competencia, además permite que los canales se conviertan en partners y que amplíen sus conocimientos en las prácticas de uso de software, servicio y soluciones.

El programa de Extreme Networks incluye cinco beneficios con la finalidad de agregar valor y diferenciarse de sus competidores:

  1. Equipo interno de apoyo especializado en ingeniería para dar soporte a los canales.

  2. Herramientas de habilitación para preparar a los canales para las transiciones del mercado.

  3. Programas de generación de demanda alineados a las necesidades del mercado.

  4. Requerimientos y beneficios claros con el objeto de brindar una fácil planeación del negocio.

  5. Programas de especialización y opciones flexibles de entrenamiento que se ajustan a los distintos modelos de negocio.

“Extreme Networks aboga por aportar valor agregado al canal de tal forma que pueda responder de manera expedita y eficiente a las necesidades de los clientes. Tal es así, que su estrategia está diseñada para brindar un conocimiento amplio y necesario a través de herramientas y capacitación con un expertise tal que nuestros socios de negocio sumen sus habilidades y puedan ofrecer nuestras soluciones y soporte de primer nivel a sus clientes,” explica Carlos Cisneros, director de Canales para México y VECCA en Extreme Networks.

La finalidad de toda compañía que tenga un esquema de Canales es permitir al canal ir creciendo conforme a sus necesidades y las de sus clientes para que al final sean una extensión de la propia compañía. 

Contenido relacionado: