Precio, disponibilidad y crédito, pilares en la oferta de Daisytek

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Héctor Hernández, director general de Daisytek
Autor:
El mayorista Daisytek busca canales para desarrollarlos y llevarles una oferta más allá de la impresión y consumibles.
Marcas nacionales de clase mundial

Daisytek es un mayorista mexicano de TI que inició operaciones especializado en la oferta de consumibles para impresión, sin embargo, se ha abierto terreno en otras categorías de producto como: almacenamiento, redes, software de seguridad y energía.

Héctor Hernández, director general de Daisytek, dijo que el compromiso hacia el canal de distribución está basado en tres pilares: brindar el mejor precio en el mercado; contar con disponibilidad de producto y otorgar opciones variadas de crédito.

“Buscamos que sean más los canales que volteen a vernos para hacer negocios, queremos que encuentren con nosotros todos los productos y soluciones que requieren y con el mejor precio”, explicó Hernández.

El servicio es otro de los factores que el mayorista considera importante para atraer a una mayor cantidad de clientes, por ello ha diseñado una estrategia de comercio electrónico que le ayude a aumentar las ventas y brindar mejores beneficios a sus clientes.

“Nos dimos a la tarea de redirigir nuestra estrategia para impulsar las ventas por esta vía. Tenemos un proyecto que nos permitirá competir con las mejores páginas del mercado y equilibrar la venta tradicional con la online”, detalló.

Uno de los retos de la compañía será atraer a un mayor número de canales, esto sin olvidar el desarrollo de los que ya forman parte de su ecosistema.

Acciones para salvaguardar los activos de la empresa

Hernández asumió el cargo de Director General de Daisytek hace apenas un año, de los cuales siete meses han sido de pandemia.

“El tema de la pandemia ha sido difícil porque traíamos un ritmo y de repente todo cambió, las ventas bajaron, algunos distribuidores dejaron de comprar o dejaron de ocuparse de las cuotas por marca. El tipo de cambio y la falta de liquidez también generaron un impacto, pero afortunadamente hemos tenido acciones que nos han llevado poco a poco a reinventarnos y tener un balance en todo”, explicó.

El tema del crédito y financiamiento, al ser uno de los pilares del mayorista, ha recobrado mayor fuerza en esta época, y muestra de ello son las facilidades que Daisytek te brinda para que obtengas créditos express hasta por 50 mil pesos.

Con esta iniciativa el mayorista facilita la apertura de créditos al solicitar un mínimo de documentos y en brindar una respuesta en un plazo no mayor a las 48 horas.

 

De cara al 2021, Daisytek tiene claros tres puntos que le permitirán mantener su presencia en el mercado: su visión y misión que deberán permear para que cada uno de los colaboradores de la compañía sepa cuál es la meta conjunta.

Te interesa leer: Portenntum de México acelera su estrategia

El trabajo en equipo y la solidez financiera son las otras aristas dentro de la estrategia del mayorista. A partir de esto buscará conquistar el universo de las ventas en línea y alcanzar que hasta un 50% de las operaciones que realice sean por esta vía.

“Nuestro objetivo es alcanzable y si logramos el desarrollo de canales y la atracción de nuevos socios obtendremos mejores resultados. Estamos integrando a nuevas marcas y categorías de productos, por lo que el entrenamiento y capacitación para ofrecer esos servicios al cliente también están cobrando relevancia”, añadió.

Contenido relacionado: