Potencia tus ventas de fin de año con estos tips

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las empresas que logran centralizar toda la información que generan son aquellas que consiguen posicionarse en el mercado
Autor:
Existen algunos puntos fundamentales que las compañías deben considerar para potenciar sus ventas durante Black Friday y Cyber Monday y la temporada navideña
Experiencias de compra

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 41% de los consumidores comienzan sus compras de fin de año en noviembre e incluso antes, por lo que aprovechar eventos con descuentos como Black Friday y Cyber Monday es importante para ellos.

Conoce más

Te interesa leer: Evita fraudes durante el Black Friday

Existen algunos puntos fundamentales que las compañías deben considerar para estar preparadas ante esta temporada, para que potencien sus ventas, generen mayor tráfico hacia la tienda física u online y puedan sacar el máximo provecho de la información generada para ofrecer mejores experiencias de compra a sus consumidores futuros:

  • Tener una buena gestión de los datos. Es importante que haya congruencia entre los productos y sus descripciones, videos e imágenes de estos mismos tanto en tienda físico como online. Mantener actualizada la información influye mucho en la decisión de compra.
  • Omincanalidad. Hoy el consumidor es dinámico recibe información por muchas vías. Es importante que las empresas volteen hacia la omnicanalidad, la integración de todos los canales existentes en un mercado para contar con la información de producto actualizada y así asegurar una experiencia única para el cliente.
  • Conocer al cliente. Las compras, consultas, incluso las reseñas que los clientes dan sobre un producto son oportunidades para perfilar y saber muy bien quiénes son ellos y cuáles son sus intereses. Por eso es necesario que todo lo que brindan se centralice en un mismo sistema para no perder detalles y lograr próximas ventas.
  • Servicio al cliente. Las empresas deben brindar a los consumidores desde opciones de devolución garantizadas que les ayude a sentirse más seguros de sus compras en línea, hasta adoptar tecnologías emergentes que permitan brindar un servicio de excelencia al cliente.

Los chatbots, por ejemplo, pueden ahorrar costos de atención al cliente y acelerar los tiempos de respuesta, tales como información o recomendación de un producto. También pueden ser programados para recopilar información sobre el cliente, procesarla y con base en ello orientarlo para que compre productos de acuerdo a sus intereses.

Tómalo en cuenta

Las soluciones de Stibo Systems permiten a las empresas optimizar sus estrategias, llevar productos adecuadas al cliente que los necesita y mejorar al interior los procesos para poder brindar un mejor servicio al cliente.

Las empresas que logran centralizar toda la información que generan son aquellas que consiguen posicionarse en el mercado con ventajas competitivas fuertes y generar una mayor atracción de clientes ante su competencia, ya que disponen de la información necesaria en el momento adecuado.

Contenido relacionado: