POS móvil transforma la experiencia del cliente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Transformación hacia el punto de venta móvil
Autor:
Distintos fabricantes describen las soluciones móviles que pueden habilitarse con base en la integración de hardware, software y servicios
Puntos de venta

El punto de venta (POS por las siglas en inglés de Point of Sale) se transforma hacia el concepto de movilidad: fabricantes y mayoristas desarrollan productos y soluciones que permiten satisfacer las necesidades puntuales de cada industria.

Representantes de marcas como Zebra Technologies, HP Inc, National Soft, EC Line, Star Micronics y Pacific Soft confirmaron la tendencia que abrazan las compañías de retail hacia la Omnicanalidad, en la que se requiere tener presencia en distintas plataformas con un mismo producto.

 

 

La transformación del punto de venta hacia la movilidad impactará de forma positiva a diversos giros, pero sobre todo al retail, la industria restaurantera, de transportación y logística.

Para Wilfredo Moros, director Comercial de EC Line, el punto de venta móvil se origina tras la entrada de nuevos jugadores y soluciones bajo el sistema operativo Android. Aunado a esto, los espacios reducidos y los temas de usabilidad presionaron la simplificación del POS tradicional.

“Hay quienes dicen ofrecer una solución punto de venta tan solo porque te entregan una tableta y un aparatito para cobrar con tarjetas bancarias, pero la realidad es que un POS tiene que incluir toda una serie de características para considerarse realmente móvil”, detalló Moros.

De acuerdo con el ejecutivo, lo primero que hay que contemplar en una solución de punto de venta móvil es la aplicación, la cual deberá tener el diseño adecuado para que el operador trabaje de la misma manera en que lo hacen las soluciones tradicionales. Lo ideal es que el POS móvil tenga la capacidad de agrupar todos los componentes en un solo dispositivo.

Otro tema importante es el proceso de homologación para los pagos con tarjetas bancarias, en donde se debe obtener una certificación que deje claro que los dispositivos cumplen con la función para la que están diseñados.

 

Te interesa leer: Sunmi presenta su terminal punto de venta SUNMI P2 para minoristas

 

“Se trata de un concepto que está empezando a crecer y desarrollarse, y muchos de los fabricantes, incluido EC Line, estamos tratando de diseñar la mejor solución para cubrir esa necesidad”, añadió.

Ante esta situación, la marca te recomienda convertirte en un consultor y experto en temas como levantamiento de información, infraestructura de red; así como en los sistemas que tu cliente utiliza, pues esto te permitirá diseñar u ofertar la solución más adecuada.

Si tu cliente requiere tabletas, sabrás qué tamaño de pantalla o sistema operativo es el mejor, o bien si requiere de un dispositivo más sencillo podrás hacer un levantamiento de pedido que se ajuste a su necesidad real.

Este año, la marca continuará trabajando en el desarrollo de soluciones, una para venta en ruta y otra que funcionará como acelerador de fila. Ambas soluciones corren con Android y Windows. Una de las tabletas es de uso rudo con una impresora portátil y un dispositivo de pago con tarjetas, en la cual trabajó de la mano con Pacific Soft. La otra solución es para piso de venta y viene con una handheld con impresora.

“Muchos de nuestros clientes tienen la expectativa de que logremos simplificar todos los componentes, y es que todavía el personal que hace la labor de venta en piso tiene que llevar muchos dispositivos, así que buscamos mejorar esa experiencia de usuario para alcanzar las metas de nuestros clientes con relación a este tipo de herramientas”, explicó.

 

Fortalece trabajo con el canal

 

Moros adelantó que son tres las acciones específicas sobre las que EC Line trabaja: la primera de ellas es el relanzamiento de un programa de recompensas, este consolidará a los clientes por niveles y con base en sus compras. Adicionalmente se te brindará capacitación y certificación técnica y comercial, además de otros beneficios. Para alcanzar los distintos niveles deberás conocer más de la tecnología de la marca.

La siguiente iniciativa es participar en las giras de los mayoristas autorizados, en donde, lejos de brindar una conferencia, te capacitará y orientará en el desarrollo del mercado de punto de venta.

Por último, buscará desarrollar un canal para proyectos y requerimientos especiales que llegan directamente de su sitio web.

Actualmente la oferta de productos y soluciones de EC Line la puedes encontrar con mayoristas como: CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Intcomex, Azerty de México y ScanSource.

 

>>www.eclinepos.com

 

Contacto de negocio

Nombre: Wilfredo Moros

Cargo: director Comercial de EC Line

Teléfono: 5078-1886

Correo: wmoros@eclinepos.com

 

Continua leyendo el artículo, selecciona una nota del índice: 

  1. Pacific Soft pisa fuerte en el retail

  2. ¿Tienes perfil de asesor? Star Micronics te necesita

  3.  Zebra Technologies mejora la experiencia 
  4. National Soft apuesta por los kioscos de autoservicio
  5. HP Inc fortalece su participación en punto de venta
  6. ScanSource: El mayoreo de punto de venta también se transforma

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado: