POS híbrido, lo nuevo de National Soft

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
NS POS es la solución basada en la nube que permite administrar las ventas que realice algún comercio desde cualquier dispositivo Android
Administrar ventas en la nube

NS POS es el punto de venta horizontal con el que National Soft complementará su catálogo de soluciones. Este le permitirá diversificarse y explorar nuevos mercados al atender verticales especializadas que la compañía dará a conocer en los próximos meses.

Conoce más

La solución se basa en la nube, funciona a través de cualquier dispositivo Android y de sus características destacan:

  1. Control de ventas e inventarios de los productos

  2. Ahorro en costos e interfaz fácil de usar

  3. Al operar desde la nube, permite el acceso al sistema en cualquier momento.

Farique Cetina, director general de National Soft, explicó que a este punto de venta, de manera paulatina, se le agregará funcionalidades adicionales de cobro (incluyendo los cobros digitales a través de la plataforma CoDi); así como facturación electrónica y sistemas de fidelización.

La solución puede ser utilizada por diferentes sucursales, permite la configuración de perfil de usuario, la asignación de permisos; así como la creación de reportes de ventas, inventarios y descuentos sobre productos. Está disponible bajo modelos de renta mensual y se le pueden añadir usuarios conforme el negocio crezca o lo requiera.

De acuerdo con Cetina, se trata de un sistema híbrido entre el punto de venta tradicional y los que traen sistemas de pago como complemento para agilizar la operación; con NS POS, la compañía busca cubrir la brecha y brindar un servicio con administración centralizada.


 

Estrategia de comercialización

Aracelly Ramírez, gerente de Ventas a Mayoristas de National Soft, anunció que, en una primera etapa de comercialización, entrará con algunos fabricantes a quienes se les entregará el software como parte de la solución completa, por determinado periodo y sin costo.

Posteriormente, arrancará con promociones exclusivas para validar su modelo de negocio y realizará actividades de capacitación con mayoristas como: CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Intcomex y PCH.

Asimismo, a través de grupos de trabajo con su canal de distribución obtiene retroalimentación para afinar la solución de tal manera que este pueda montarse de manera natural a este modelo y al comercio electrónico, otra de las grandes apuestas de la compañía.

Por su parte, Cetina dejó ver que hay un área de oportunidad para explorar con el canal, y aunque de momento no puede medir el nivel de madurez de sus socios para llevar esta solución, espera que durante el primer trimestre de 2020 ya se tenga un dato más certero que marque la diferencia.

¿Y la migración completa a la nube, cuándo?

Uno de los negocios principales de la compañía es el desarrollo de soluciones para el sector restaurantero, de ahí que su producto insignia sea Soft Restaurant y que de manera continua realice encuestas para determinar cuál es el momento indicado para hacer la migración total de sus soluciones a la nube.

“De manera anual realizamos una encuesta, y la última pregunta va enfocada a qué tanto está dispuesto el cliente a tener un software con una interrupción de Internet por determinado tiempo y a determinada hora.

“Los resultados arrojan que prefieren tener un sistema local, pues para su tipo de negocio es indispensable la operación al 100%; y de ahí nosotros partimos para desarrollar el tema de sistemas híbridos, es decir con operación en la nube para algunas cosas, como la administración, monitoreo de ventas y facturación electrónica; y la operación manejarla localmente”, detalló Cetina.

Te interesa leer: National Soft conquista al sector restaurantero

Sin embargo, se trata de un paso que tarde o temprano tendrá que dar, para hacer más sencilla la transición, de unos años a la fecha, trabaja en la migración del back office a la nube, la cual se espera termine durante el primer trimestre del próximo año.

“Lo del back office son servicios complementarios, ahorita puedes pagar el servicio y tener punto de venta; más adelante contaremos con módulos de administración más avanzada y diferentes costos de paquete”, adelantó.

Aunado a esto, la compañía cuenta con algunos productos en la nube, se trata de sistemas que denominó web delivery y que sirven para realizar pedidos en línea ligados a los sistemas de la compañía. Otra de las novedades por presentar son los quioscos de autoservicio en establecimientos.

Contacto de negocio

Nombre: Aracelly Ramírez

Cargo: gerente de Ventas a Mayoristas de National Soft

Teléfono: 999 941-5077

Correo: aracelly.ramirez@nationalsoft.com.mx

Contenido relacionado: