Portenntum se reinventa con IaaS

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Luis Martínez, líder de Marcas de Infraestructura y Seguridad Informática
Autor:
Con la alianza con Gigas, amplía su oferta de infraestructura a una más flexible y a la medida
Infraestructura flexible

“Es momento de transformar a Portenntum. Los últimos dos años hemos visto cómo la venta de hardware se vuelve más complicada, mientras que el software mantiene crecimientos de más del 10% y los resultados de los servicios administrados también son positivos. Analizamos el mercado y surgió la idea de tener una oferta de centro de datos cloud”, dijo Luis Martínez, líder de Marcas de Infraestructura y Seguridad Informática.

Fue así como el mayorista firmó alianza con Gigas. La empresa ya tenía a Hewlett Packard Enterprise (HPE), cuyas tecnologías Simplivity y Nimble están diseñadas para un segmento empresarial al que no cualquier organización puede acceder por su costo.

Por otro lado en el mercado crece la tendencia de no invertir en herramientas, sino en esquemas de pago por uso, mientras los integradores buscan cada vez más especializarse en soluciones en la nube.

“Por eso firmamos con Gigas. Tenemos el apoyo de HPE Financial Services, sin embargo la inversión es sobre hardware, el cual tiene costos ocultos que un cloud data center no tiene, como climatización, energía, personal para dar mantenimiento, entre otros aspectos”, dijo Martínez.

Te interesa leer: Gigas, el Amazon español que quiere hacer negocios contigo

El ejecutivo también resaltó que Gigas es “el proveedor más flexible” del mercado, pues permite armar servidores a la medida sin sobredimensionar con paquetes predefinidos como lo hacen otros fabricantes. Además, los manuales, cursos y la plataforma están en español.

Así Portenntum adquiere la capacidad de cubrir diferentes necesidades en el mercado. El ejecutivo consideró que al menos un 20% de los distribuidores actuales podrían tener un interés en este tipo de soluciones porque ya trabajan con servidores y storage.

“Este negocio es para todo aquel integrador que interfiere con la implementación de un centro de datos a través del hardware y de aplicaciones. Vemos que algunos que nos compran el hardware para implementar SAP se convierten en los candidatos ideales para los cloud data center de Gigas, o bien, integradores de soluciones de software, desarrolladores de ERP y otras aplicaciones empresariales”, dijo Martínez.

¿Cómo se prepara Portenntum?

La primera parte de la estrategia es reclutar nuevos canales. Portenntum está en el proceso de lanzamiento de la marca con presentaciones en las ciudades de Monterrey, México y Guadalajara. El personal tomó capacitaciones sobre la tecnología de Gigas, sus ventajas, valores agregados, competidores, tendencias y evolución del mercado de TI para actualizarlos en innovaciones tecnológicas.

“Yo lidero la división y tengo un encargado para cada marca: uno para Aruba, uno para HPE, uno para seguridad informática y uno para Gigas. Contrataremos a un ingeniero de preventa para esta marca. Además, estamos preparando a dos más que ya estaban en el área de proyectos para habilitarlos en soporte básico”, dijo Martínez.

Contenido relacionado: