¿Por qué ofrecer impresoras de tarjetas?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Impresora ZC300 Zebra Technologies
Autor:
Estos dispositivos pueden complementar tu negocio con bancos, empresas, escuelas o tiendas de retail. Busca las oportunidades
Oportunidad con ZC300

Si tienes especialización en vender a bancos, escuelas o tus clientes necesitan credenciales, puedes ampliar tu negocio con las impresoras de tarjetas de débito y crédito o soluciones de identificación. Estas pueden incluir el nombre del tarjeta habiente, su foto y otros datos.

La manera de abordar este negocio puede ser de dos maneras. La primera es que únicamente proveas el hardware ya que el cliente final, un banco por ejemplo, suele tener su propia solución de software de diseño e impresión y tú debes integrar ambos elementos.

Pero si la institución no tiene esta opción puedes integrar los servicios de un desarrollador que implemente una solución enfocada al tema bancario o del giro de tu cliente para emitir de manera segura las tarjetas, que cumpla con las normativas debidas y registre cuántas tarjetas se imprimen, cuánta tinta queda en la impresora entre otros indicadores de contabilidad y visibilidad del sistema.

Te interesa leer: Nuevas soluciones de Zebra para minoristas

Puedes aprovechar estas impresoras para integrarlas con otros dispositivos como una cámara web para tomar fotos a los que serán dueños de la credencial. Dependiendo de la necesidad también puedes complementar la solución con dispositivos de captura directa de datos para automatizar otros procesos que sean necesarios.

“Hoy las tarjetas tienen elementos de codificación o de aplicaciones combinadas, por ejemplo, que las tarjetas de lealtad son las mismas que las de uso financiero. El canal tiene negocio siempre y cuando tenga claridad de cuáles son los nichos en donde hay una oportunidad de negocio con una impresora de tarjetas”, dijo Elena Carrizo, gerente de Cuentas ID Solutions de Zebra Technologies en Latinoamérica.

En el mercado hay estándares normativas de seguridad como la EMV (Europay MasterCard VISA) con las que deben cumplir las tarjetas para la codificación de la información del chip. La ejecutiva dijo que la impresora ZC300 de Zebra Technologies está avalada por las instituciones correspondientes para la industria de pagos con tarjetas.

“Es un producto amigable con el usuario final porque se han optimizado muchos factores, como la alimentación manual frontal de la impresora. México es uno de los países más nobles en la adopción de impresoras de tarjetas, vamos de la mano con canales que le han apostado a la ZC300, tenemos diversos proyectos de gran envergadura así como de runrate en nichos como retailers, banca y educación superior”, dijo Carrizo.

Además Zebra tiene un Quick Card Bundle que incluye una cámara web, el software, las tarjetas, la tinta y la impresora para que sólo conectes a una PC y se empiece el proceso de impresión.

Contenido relacionado: