¿Por qué los smartphones carecen de ciberseguridad?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se debe concienciar al usuario, a fin de que hagan un correcto uso de las tecnologías
Autor:
La mayor parte de los usuarios de smartphones no posee una solución de seguridad móvil y han descargado alguna vez aplicaciones de sitios no oficiales
Seguridad móvil

El aumento en el uso de smartphones incrementa la vulnerabilidad de los datos que almacenamos en estos dispositivos, así como la información que transita en el móvil al conectarse a internet, ya que la mayor parte de los usuarios no posee una solución de seguridad móvil y han descargado alguna vez aplicaciones de sitios no oficiales aumentando el riesgo de sufrir un ciberataque.

INFORMACION

Al respecto, Francisco Cayuela, responsable de Allot en México, señala que se debe concienciar al usuario, a fin de que hagan un correcto uso de las tecnologías.

Y es que en nuestro país, son comunes las amenazas automatizadas como gusanos que se instalan en el sistema operativo de los smartphones cuando se descargan archivos o se accede a ciertos sitios, así como el robo de aparatos que se traduce en extorsiones y chantajes hacia los usuarios.

Entre los principales riesgos que existen por un ciberataque se encuentra el robo de datos de usuarios, pérdida o eliminación de información, robo de identidad, fraude o extorsión, secuestro de información, interrupción de servicios y daño a la reputación.

Te interesa leer: Ciberseguridad empresarial, prioridad para México: Allot

Además, este tipo de amenazas pueden llevarse a cabo de tres maneras diferentes: el robo de información por parte de aplicaciones instaladas no seguras, conexiones WiFi no fiables y la no actualización del software del teléfono.

Ante esta situación, Cayuela recomienda cambiar las contraseñas predeterminadas de los nuevos terminales o routers, hacer una limpieza de contenido descargado mínimo cada seis meses y actualizar la última versión del software.

A su vez, recomienda la solución HomeSecure de Allot, la cual protege IoT de las casas, los dispositivos inteligentes del hogar y oficinas, integrando un software de seguridad con el equipo local del cliente (CPE) existente.

Contenido relacionado: