¿Por qué la tecnología 5G contribuye a los ataques DDoS?

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Autor:
El 5G con cada vez más dispositivos conectados y un ancho de banda cada vez mayor va a facilitar que cada vez veamos más ataque DDoS.
El 5G ayuda a que se disparen los ataques DDoS

Redeszone.-  La conectividad 5G ofrece un mayor ancho de banda y menor latencia cosa que va a ser ser aprovechada por ciberdelincuentes para llevar a cabo sus amenazas. Otro de los aspectos que va a facilitar que veamos más ataques DDoS, es que ya estamos viendo por parte de los operadores móviles ofertas de tarifas móviles 5G con datos ilimitados. Para realizar este tipo de ataques los cibercriminales van a necesitar una bonet y ahora van a tener más dispositivos disponibles.

Un grupo de riesgo importante son los dispositivos de IoT, ya que muchos son inseguros por naturaleza porque no han sido diseñados con una configuración que les permita no ser víctima de los ataques. No obstante, podemos intentar hacer algunos cambios para mejorar su seguridad. Así, si mantenemos actualizados estos dispositivos con el último firmware, y le cambiamos la contraseña por defecto, habremos dado un paso importante.

En 2020 ha habido muchos ataques con botnets DDoS y muchos dispositivos  se han visto afectados. Un grave problema es que, cada vez son más tipos los que pueden ser utilizados para este objetivo. El 5G va jugar un papel crucial puesto que cada vez vamos a tener conectados más dispositivos a Internet.

Te interesa leer: ¿Cómo impactarán las redes 5G al sector industrial?

También en un estudio de Netscout, se ha averiguado que los atacantes ha intensificado los ataques contra el protocolo RDP de Microsoft para la amplificación/reflexión de ataques DDoS. Actualmente, esto implica que, además de los equipos tradicionales como PCs o portátiles, tengamos que ocuparnos de la seguridad de un mayor número de dispositivos. Lo cual complica la situación.

 

Contenido relacionado: